Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 23 de enero de 2012

Negro Veras critica decisión CNM

Nelson Peralta.


El doctor Ramón Antonio Veras, criticó ayer al Consejo Nacional de la Magistratura, por excluir al doctor Julio Aníbal Suárez, como juez de la Suprema Corte de Justicia, cuya actitud ha privado al país y al servicio judicial, de un modelo de juez.

El abogado aseguró que con el doctor Julio Aníbal Suárez se cometió una injusticia, y contra el servicio judicial un desprecio, una ofensa.

De acuerdo a lo expresado por el doctor Veras en un documento remitido a La Información, Julio Aníbal demostró durante los catorce años que se desempeñó como magistrado del más alto tribunal de la nación, ser un juez honesto, laborioso, investigador, prudente, conocedor del derecho, total rectitud, fiel a la ley y al sentido de justicia.

“Por encima del deterioro en que se encuentra hoy la sociedad dominicana, las fuerzas motrices más sanas y decentes tienen legítimo derecho de saber las razones reales que motivaron la exclusión del doctor Julio Aníbal Suárez de la SCJ. Creemos que el país debe descansar en las instituciones y no en voluntades individuales prejuiciados”.

Veras dijo que “al doctor Julio Aníbal Suarez, le conozco desde hace más de cincuenta años, y sigue siendo el mismo ser humano con quien compartí las aulas universitarias: serio, responsable, honesto, trabajador y talentoso; coherente en su comportamiento como defensor de los derechos humanos y las libertades públicas, en el ejercicio de su profesión e impartiendo justicia como juez”.

“Todos aquellos que hemos tenido la dicha de compartir, conocer, y valorar las virtudes personales, ciudadanas y cívicas del doctor Julio Aníbal Suárez, y que conocemos de su trayectoria ejemplar de hombre público, en estos momentos debemos de sentirnos vivamente lesionados en lo más profundo de nuestras convicciones democráticas”, dijo.