Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 19 de enero de 2012

Apresan a "Fausto Carmona" jugador Grandes Ligas por falsa identidad


Agentes de la Policía Nacional arrestaron a Roberto Hernández Heredia, de 31 años, comúnmente conocido como el pitcher de Grandes Ligas de los Indios de Cleveland, Fausto Carmona, bajo los cargos de haber obtenido una identidad fraudulenta, para obtener un bono mayor al momento ser firmado.El arresto del estelar lanzador se produjo al salir del Consulado Americano, donde acudió a renovar su visa de trabajo, bajo el nombre falso de Fausto Joel Carmona Fernández, de 28 años.

La institución del orden precisó que Hernández Heredia había completado el proceso para renovar su visa de trabajo y continuar jugando baseball en los Estados Unidos, todavía utilizando una identidad falsa.

Recordó que el arresto de Hernández Heredia (Fausto Carmona) se agrega a las recientes detenciones de jugadores y entrenadores relacionados al baseball, como son “Leo Núñez” (Nombre real Juan Carlos Oviedo), quien utilizo un nombre ilegal por muchos años.

También Kleiber Miguel Bruno González, un investigador de MLB, quien aceptó sobornos para ayudar a falsificar la identidad al pelotero profesional “Yoan Alcántara de León” (Nombre real Yeison Daniel Asencio)’; y Víctor Báez, un conocido buscón quien ha participado en numerosos cambios de identidades de peloteros que pertenecieron a su programa de beisbol.

Antes estas situaciones, la Jefatura de la Policía Nacional, exhortó a los jóvenes prospectos de Grandes Ligas a no dejarse confundir por desaprensivos, quienes venden falsas ilusiones, basadas en ilegalidades.