Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Conferencia Episcopal corrige públicamente

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos intervino por segunda vez en quince días a raíz de las declaraciones de un político católico que causó escándalo público por defender el aborto, esta vez se trata de Joe Biden candidato a vice-presidente por el Partido Demócrata (vid. NG 915).

El 10 de septiembre, el Cardenal Justin F. Rigali, Arzobispo de Filadelfia y presidente de la Comisión para Actividades de Pro-Vida, y Mons. William E. Lori, Obispo de Bridgeport y Presidente de Comisión de Doctrina de la Conferencia Episcopal Norteamericana dieron a conocer un documento corrigiendo los errores de Biden.

El pasado domingo, durante una entrevista en la cadena NBC, el senador Joseph Biden afirmó que estaba de acuerdo con la Iglesia en que es una cuestión de fe que la vida comienza en el momento de la concepción, añadiendo que él no quiere "imponer" su fe a los demás, lo que sería "inapropiado en una sociedad pluralista". Como si esto fuera poco, en el transcurso del programa, Biden se contradijo afirmando después que el comienzo de la vida era materia de "debate" en la Iglesia, haciéndose eco de las declaraciones realizadas por la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en el mismo programa de TV hace algunos días (vid. NG 918). (Es de notar que no sólo la Conferencia Episcopal rectificó los dichos de Pelosi, sino que también lo hicieron 25 obispos individualmente).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.