Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de septiembre de 2008

Hijo de Senador regresa a su casa.

BANÍ. La jueza de atención permanente, Suinda Brito, dictó como medida de coerción el pago de un millón de pesos y la presentación cada lunes ante el magistrado a Noé Martín Sterling Villalón, hijo del senador reformista por Barahona, Noé Sterling Vásquez.

El fiscal de Peravia, Robert Lugo, había solicitado el miércoles un año y seis meses de prisión preventiva para Sterling por su presunta vinculación con el caso de Paya.

Previo a su entrada al tribunal el senador Sterling denunció que se estaba tomando a su hijo como "chivo expiatorio" para tapar a los verdaderos responsables, pero que "iban a caer muchos". Sin embargo, a su salida del conocimiento de la medida, dijo sentirse satisfecho por la decisión de la jueza.

"No tenemos que seguir ni provocando, ni molestando a nadie. Lo que nosotros queremos es estar tranquilos", declaró el senador luego de conocer la decisión de la magistrada, y agregó que "la jueza dejó demostrado que aquí se puede tener confianza en la justicia".

El proceso que debió iniciar a las diez de la mañana y en el que se supone serían conocidas las peticiones de medidas de coerción a Noé Martín Sterling Villalón, Andrés Berroa Mercedes (El Capi), Kilvio Santana Feliz y Domingo Onésimo Marmolejos, no inició hasta poco antes de las dos de la tarde, pero sólo para Sterling Villalón.

En una confusión de versiones, mientras los implicados eran interrogados en horas de la mañana, los abogados de Sterling Villalón, Juan Oliveros Félix y Juan de los Santos, denunciaron ante la prensa que a su defendido se le estaban violentando sus derechos al interrogarlo sin la presencia de ellos, por lo que amenzaban con impugnar el interrogatorio.

Sin embargo, no llevaron a cabo la amenaza ante la jueza.

Según lo declarado por el senador Sterling, el Ministerio Público no presentó las supuestas llamadas que vinculaban a su hijo al caso de Paya.

Al también implicado Andrés Berroa Mercedes, alias "El Capi", se le conocerá la petición de medida de coerción hoy a las nueve de la mañana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.