Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de junio de 2010

Embajador dice caso acusado de terrorismo no ensucia imagen de RD


NUEVA YORK.- El embajador dominicano en Washington, doctor Roberto Saladín dijo aquí anoche que el caso del joven criollo Carlos Eduardo Almonte, acusado de conspirar contra los Estados Unidos y planear asesinatos de soldados del Ejército americano, no ensucia la imagen ni afecta las relaciones de la República Dominicana con ningún país del mundo.
El diplomaticO agregó que hasta ahora, la embajada criolla en la capital estadounidense no ha recibido ninguna información oficial respecto al caso. “La única información que hemos tenido sobre eso es la que han difundido los medios de información y habrá que esperar que la justicia de Estados Unidos se pronuncie sobre esa situación”, añadió.
Indicó, asimismo, que la Cancillería dominicana no ha impartido ninguna instrucción sobre el caso, del cual la Embajada a su cargo se ha enterado sólo a través de los medios.

Dijo que hay que esperar que la justicia norteamericana emita un fallo.

“República Dominicana es un país con alto espíritu de lucha y trabajo y esa es la imagen nuestra que tiene que triunfar en los Estados Unidos y el mundo entero”, expresó.

El joven dominicano Carlos Eduardo Almonte, de 24 años de edad, fue arrestado el sábado en la noche en el aeropuerto John F. Kennedy de esta ciudad junto al musulmán árabe Mohamed Mahmud Alessa, cuando alegadamente se proponían viajar a Egipto y Somalia para unirse al grupo terrorista al Shabab, incluido desde el 2008 en la lista negra de Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que el dominicano había donado $8,000 dólares a un grupo somalí parafinanciar actos terroristas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.