Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 30 de junio de 2009

La Vega celebra en grande centenario de Juan Bosch

Gracias, a Caoba Digital.

La Vega.- Esta provincia celebró en grande este martes el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch con diferentes actividades y la presencia de funcionarios gubernamental, visitantes nacionales y extranjeros, e invitados espaciales. La actividad inició con el enhestamiento de la bandera nacional y municipal en el Ayuntamiento.

Luego se trasladaron a la catedral Inmaculada Concepción a la celebración de una eucaristía, presidida por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).


Fausto Ramón Mejía Vallejo destacó las cualidades personales, profesional y política del prócer vegano, a pesar de los defectos que como ser humano podía tener, pero su grandeza nadie puede contradecirla debido a que su vida fue ejemplo para las pasadas, presentes y futuras generaciones.

Entre los aportes que consideró Mejía Vallejo nos dejó el profesor Juan Bosch, fue en el aspecto literario, cultural, político e intelectual, el patriotismo, la sensibilidad por los más necesitados, el valor de la responsabilidad, honradez, el servicio, el amor por los demás desde la política.

El prelado católico dijo que contrario a las aspiraciones del profesor Juan Bosch, en el país hay un desorden institucional, político y personal, una degradación moral y de corrupción a todos los niveles, no solo en los funcionarios públicos, sino en el ciudadano común que con sus manos abiertas pide “lo suyo”.

En ese sentido, el Rector de UCATECI, abogó por la unidad de todos los dominicanos y aplicar la frase que el profesor decía “Servirle al partido para servirle al país” como forma de engrandecer la figura histórica del profesor Juan Bosch.

Luego de la eucaristía, miles de personas de los diferentes extractos sociales se trasladaron al cementerio Ornamental a la tumba del máximo líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana a depositar ofrendas florales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.