Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 25 de junio de 2009

Recordamos a Juan Bosch en Nueva York.


- El próximo viernes 26 inicia un programa de actos conmemorativos del centenario del profesor Juan Bosch, fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana, entre los cuales destacan charlas, conferencias sobre su trayectoria política y literaria, presentación de obras de teatro además del desvelizamiento de una calle de Manhattan que llevara su nombre.

Para ese día a las cuatro de la tarde esta pautado el acto inaugural del programa de actos festivos, con un acto en los salones del Comisionado de Cultura en Estados Unidos, cubicado en el 541 west de la calle 145 en Manhattan.

La información fue ofrecida por la Fundación Juan Bosch y el Comisionado de Cultura en Estados Unidos, entidades responsables de coordinar las actividades dedicadas a honrar el centenario del nacimiento del prócer dominicano.

Al acto inaugural participaran el presidente de la Seccional del PLD en esta ciudad, Frank Cortorreal, el concejal Miguel Martínez, el asambleísta, Adriano Espaillat, Guillermo Linares, Comisionado de Asuntos de Migración de la Alcaldía de Nueva York, representantes del gobierno del Estado y de partidos de oposición y otras instituciones.


Las actividades conmemorativas son coordinadas por la Fundación Juan Bosch y el Comisionado de Cultura para los Estados Unidos, quienes han llamado a la comunidad criolla a unirse a las celebraciones, tras definir al profesor Juan Bosch, como la figura mas prominente de la política y las letras, que alcanzo trascendencia y proyección universal.

El programa de la actividad incluye participaciones de grupos artísticos oriundos de Republica Dominicana, bajo la conducción del experimentado periodista y locutor, Luis Alfredo Collado.

El programa festivo continua el sábado 27 con una conferencia sobre el gobierno encabezado por Bosch en 1963 y el impacto político y social del golpe de estado que lo derroco del poder, ese mismo día será presentada en versión teatro “La Mañosa”, novela cumbre del prolífico y versátil literato.

Para el domingo 28 a las 11: 00 A.m. esta previsto el desvelizamiento de un tramo de la calle 190, esquina Ámsterdam, que llevara el nombre del político, ensayista, novelista, educador e investigador dominicano mas destacado en su país y en Hispanoamérica en el siglo XX, por la profundidad de su obra literaria y su fervorosa defensa de la democracia, la justicia social y la libertad.

A las tres de la tarde, en el Comisionado de Cultura, serán entregados los premios del concurso de cuentos Profesor Juan Bosch, seguido de la difusión del documental “Juan Bosch Presidente en la Frontera Imperial”, además de una conferencia con el licenciado Feliz Jiménez, miembro del Comité Político del PLD.

Los actos conmemorativos del centenario de Juan Bosch, fallecido en el 2001, concluirán el martes con una exhibición de fotos y punturas en la Plaza Juan Pablo Duarte, a la que han sido invitados dirigentes peledeístas, representantes de organizaciones comunitarias y artistas dominicanos residentes en Nueva York.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.