Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de junio de 2009

Se gradúan 254 reclusos en distintos oficios en SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la graduación de 254 internos penitenciarios el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís celebró este sábado el primer aniversario de su incorporación al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Los internos recibieron certificados en las áreas de electricidad, informática, productos químicos, herrería, hortalizas y alfabetización.


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, tras expresar satisfacción por los logros que ha alcanzado ese recinto en apenas un año, reafirmó su compromiso con la sociedad de erradicar definitivamente la "grosera realidad" de las viejas cárceles del país.

Aseguró que con el ritmo que llevan los trabajos en Moca, Baní-Mujeres, Higuey y Salcedo, antes de que finalice el año estarán incorporados 15 recintos al nuevo modelo.

Mientras que el coordinador del nuevo sistema, Roberto Santana, destacó el trabajo que desarrollan los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario en ese centro, con el cual, dijo, hacen extraordinarios aportes para que esa zona del país sea cada vez más laboriosa y tranquila.

La actividad estuvo encabezada además, por la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; el síndico de San Francisco de Macorís, Felipe Rodríguez; los miembros del Patronato Nacional Penitenciario, Huchi Lora y los empresarios Abraham Selman, Eugenio Vargas, Luis Esmurdoc; el rector de la Universidad Católica, Freddy De la Cruz; la juez de ejecución de la pena, Leida Jiménez; el procurador de la Corte de Apelación de ese municipio, Amado José Rosa, y el director del recinto penitenciario, Adolfo Serrata.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.