Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 26 de junio de 2009

Republica Dominicana llora la muerte de Michael Jackson

Músicos y artistas valoraron positivamente los aportes que hizo a la música el cantante estadounidense Michael Jackson, quien falleció ayer víctima de un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de Los Ángeles.

José Antonio Rodríguez, Manuel Tejada, Peng Biang San, el maestro Amaury Sánchez y Vicente García, líder de la agrupación Calor Urbano externaron su parecer al enterarse de la noticia.

Para Amaury Sánchez, el ícono del pop fue un visionario. "Nadie iguala la venta de discos vendidos antes de que salieran el formato de los CD. Definitivamente sus aportes a la música fueron muchos desde su forma de tocarlo hasta bailarlo, su valoración es muy significativa para la música y es alguien que será recordado siempre", indicó Sánchez.

Vicente García lamentó el deceso y aseguró que lo que hace tiene influencia de Jackson. "A mí, como a mucho de los exponentes de la música actual, nos marcó bastante desde los Jackson Five hasta lo último que hizo. Sus discos marcaron una nueva tendencia en el pop y la música bailable, creo que su legado quedará ahí, se va su cuerpo, pero su música se queda", indicó García.

Peng Bian Sang asegura que es una pérdida para la música. "Influyó mucho en la década, marcó la diferencia. Fue uno de los grandes del mundo".

José Antonio Rodríguez consideró que su vida fue accidentada y que eso tuvo relación con su niñez. "Michael Jackson no sólo aportó a la música, sino que fue un revolucionario, al llevarla a la televisión con sus videoclips. "Thriller", por ejemplo era casi una película de lo bien hecho. Sus historias aportaban, trabajó con los más grandes, como Quincy Jones, que lo hizo renovarse".

Manuel Tejada, destacado productor musical, calificó como impresionante su trabajo. "Fue una gran desarrollador de la música. Pienso que fue un creador como pocos".

De su lado, el empresario Luis Medrano, quien en 1992 trajo al país a La Toya Jackson, una de las hermanas del artista, destacó que fue un visionario. "Su obra quedará para siempre", dijo. Jackson se aprestaba a regresar a la escena luego de superar los problemas judiciales que afrontó cuando fue acusado de violar a un menor.

Se casó en RD con Lisa Marie Presley

Jackson se casó en La Vega el 26 de mayo de 1994, en la residencia del oficial de estado civil Hugo Álvarez. La noticia se regó por el mundo generando una serie de controversia sobre la veracidad de la información.

Un niño, un afro, una voz, una corona...

Aquel pequeño chico negro, con afro, que bailaba como un trompo y era dueño de una voz de falsete que nunca se podrá olvidar, ha muerto.

Con él muere, tal vez, una época. Aunque le sobrevive un estilo de danzar que puede verse en clips, espectáculos, conciertos, una y otra vez, a lo largo de toda la geografía terrestre.

Su muerte se equipara con la muerte de Elvis Presley, John Lennon o Frank Sinatra. Y se lleva consigo una corona irrenunciable: la corona del pop. Fue él quien le dio al género universalidad real y esplendor en los escenarios.

Tal parece que aquella estrella precoz nunca fue realmente feliz. Siempre fue expuesto y asediado. La fama se convirtió en su peor enemiga. Hace pocos días se le vio en una foto, por primera vez con sus hijos, sin tapabocas, en una calle. ¿Sabrán ellos realmente que ha muerto una época? AQM

Datos

Michael Joseph Jackson. Nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Falleció el 25 de junio de 2009.

Se inició con sus hermanos en el grupo The Jackson Five, en la década del 60.

"Thriller" (1982) el disco más vendido de la historia de la música en el mundo, con más de 102 millones de ejemplares vendidos.

Reconocimientos

Dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Cinco de sus producciones se encuentran entre las 100 más vendidas de la historia

Es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 Grammys).

Es, de acuerdo con los Records Guiness, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.

El artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.