Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de abril de 2010

La Policía Nacional en Santiago refuerza vigilancia en operativos Semana Santa


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional reforzará la vigilancia en los puntos neurálgicos durante el feriado de Semana Santa, para prevenir la alteración del orden público en balnearios y lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, según anunció el director regional, general de brigada, licenciado Eduardo Alberto Then.

El alto oficial dijo que las patrullas preventivas se mantendrán activas en las riveras de los balnearios permitidos y prohibidos por el Comité Nacional de Emergencia (COE), para evitar disturbios y acciones que peligren la paz de los ciudadanos que se movilizan en dichos lugares.

"Es nuestro deber garantizar y preservar vidas y propiedades durante la Semana Santa y por eso nos mantendremos vigilantes en las provincias de Santiago, Espaillat (Moca), Concepción de La Vega y Monseñor Nouel (Bonao) para que la población pueda recrearse y disfrutar el feriado en plena armonía.

El general Then informó que durante los operativos de la Semana Santa 2010 se cuenta con el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Asimismo, dio plena seguridad de que las actuaciones de las patrullas policiales estarán apegadas al respeto de los derechos humanos y la integridad física de los individuos, conforme a la Constitución de la República.

Los operativos preventivos comenzarán a partir de las ocho de la mañana del jueves primero de abril con un incremento del patrullaje preventivo en toda la región, protegiendo las principales vías de entrada y salidas de las ciudades, así como las principales arterias comerciales y residenciales, en aras de prevenir crímenes y delitos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.