Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 26 de abril de 2010

Con pistola 45 atacan empresario profugo de la justicia


Santo Domigo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que un hombre que era buscado por liderar una alegada red que enviaba narcóticos a Estados Unidos, camuflados en productos agrícolas, fue herido de un balazo en la boca por otro individuo durante un incidente.

El herido es Sandy Domingo Pacheco Coronado, residente en la comunidad de Burende, en La Vega, donde en enero pasado fueron preparadas 27 cajas de vegetales con 23 kilos 830 gramos de cocaína en su interior.

Se trata del dueño de la compañía ‘Exportadora Pacheco Coronado’, ubicada en el mencionado lugar, donde se hizo el empaque de los vegetales con la droga, la cual fue traslada al Aeropuerto Cibao en un camión conducido por Estil Alejandro Muñoz.

Pacheco Coronado, prófugo desde entonces, está recluido en una clínica privada de La Vega, donde fue llevado tras ser tiroteado por un hombre identificado como José Miguel Tapia Grullón.

De acuerdo al informe de la DNCD Tapia Grullón utilizó una pistola marca Llama, calibre 45, sin documentos, para herir a Pacheco Coronado, quien está bajo vigilancia en el Centro de Especialidades Médico Policlínico La Vega.

“Estaba prófugo por el decomiso de 21 kilos 830 gramos ocupados en el Aeropuerto Internacional Cibao antes de ser enviados a Nueva York en un vuelo de Delta Airlines. El embarque lo realizaría la empresa Exportadora Pacheco Coronado”, dijo la DNCD.

No aclaró, en cambio, si el agresor está preso. En el decomiso de la droga, en enero pasado, intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). La droga sería recibida en Nueva York por la empresa Pemberton Produce, Inc.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.