Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 25 de abril de 2010

Hugo Chávez lamenta muerte de boxeador Valero


AP).-El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que la muerte de Edwin Valero le dejó ``una lágrima que me cruza el alma'' y que el boxeador, que se suicidó tras presuntamente matar a su esposa, no pudo vencer a sus rivales más fuertes: las drogas y el alcohol.
``En su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el 'Inca' Valero no conoció la derrota'', escribió el mandatario en su columna dominical Líneas de Chávez. ``Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo''.

Valero, que logró una foja de 27 nocauts consecutivos y llevaba un tatuaje enorme de Chávez en el pecho, se ahorcó en una celda la semana pasada. Había sido arrestado el día anterior en conexión con la muerte a puñaladas de su mujer Jennifer Carolina Viera, de 24 años.

En su columna, Chávez también criticó a los medios de información que, según dijo, se aprovechan de la tragedia porque Valero era partidario suyo.

``Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el Inca desde hace meses'', escribió. ``Nunca le perdonaron su identificación con la Revolución Bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin''.

Cientos de seguidores asistieron la semana pasada al funeral de Valero en su pueblo, El Vigía.

Parientes y amigos del ex campeón superpluma de la AMB y ligero del CMB dijeron que sufría adicciones a la cocaína y al alcohol.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.