Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de abril de 2010

Cándido Bidó, " orgullo dominicano"





Nace en Bonao el 20 de Mayo del año 1936, Se gradúa como profesor de Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA)

Fue profesor titular de la ENBA en las áreas de Dibujo y Artes Aplicadas. En 1986, con el cierre de su Escuela de Arte en Santo Domingo, crea la Fundacion Bonao para la Cultura, Inc. órgano rector de la Plaza de la Cultura de Bonao.

Es uno de los pintores más cotizados a nivel internacional. Su fama se extiende a varios países de Europa, Latinoamérica, el Medio Oriente y los Estados Unidos de América, consecuencia de las diversas exposiciones individuales que ha llevado a cabo en esos lugares. Sus obras se han expuesto en por lo menos un país de los cinco continentes del mundo, lo que lo constituye en uno de los pintores caribeños de mayor proyección internacional.

Cándido Bidó es un pintor que se distingue por su total fidelidad a su obra anterior y sin embargo nunca deja de agregarle elementos nuevos. Llegado al clímax de la madurez y de los honores, el podría complacerse en esta situación aparentemente fácil, pero difícilmente lograda gracias a las décadas de labor encarnizada y optimista.

Entre sus exposiciones individuales podemos citarس Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo; Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos, Santo Domingo; Instituto Cultural Dominico Americano, Santo Domingo, Galería Vilma Waygne, Londres; Museo Latinoamericano de Seúl, etc.

También ha participado en varias bienales tales como XI Bienal Nacional de Santo Domingo, Bienal de Sao Paulo, Bienal Internacional de Medellín, etc.

Algunas de sus obras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.