Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 8 de enero de 2009

Identifican a agentes que dispararon a un estudiante.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cabo Julio Soto Reyes y al raso Carlos Miguel Cuevas fueron identificados por la familia Olivero Jiménez como los responsables de disparar y amenazar de muerte al hijo de un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Juan Tomás Olivero, padre de Miguel Abraham Olivero Jiménez, informó que en la tarde de este miércoles –durante la audiencia de conciliación- pedirán ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo medidas de coerción para los supuestos responsables del hecho.

El joven, quien fue herido de bala en su pierna derecha en la noche del pasado domingo, se encuentra internado en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

“Los agentes de la Policía Nacional (PN) apresaron a Miguel Abraham en momentos en que se encontraba en el parqueo del edificio donde reside, pero en el trayecto hacia el cuartel policial le dieron un tiro en la pierna derecha y buscaron un sitio oscuro y apartado para asesinarlo”, según declaraciones del abogado de la familia, Praede Olivero Félix.

El abogado explicó que en un descuido de los agentes policiales, la víctima recibió una llamada telefónica en uno de sus celulares, donde denunció que lo habían herido y que pretendían matarlo.

En ese momento, el padre de Miguel Abraham se comunicó con superiores de la patrulla encargada de la detención, quienes supuestamente dieron la orden de que no asesinaran al joven y de que lo internaran en el Hospital Darío Contreras, según Praede Olivero.

El jurista acusó al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y a su relacionista público, Nelson Rosario, de mentir a la sociedad, al decir que el estudiante de publicidad de la UASD portaba armas de fuego ilegales.

“No tengo nada en contra de la institución policial ni de sus superiores, pero es un acto irresponsable que el jefe de la Policía y su relacionista quieran encubrir un acto criminal. El presidente de la República, Leonel Fernández, tiene que dejar su actitud de indiferencia contra la delincuencia, porque ya estamos cansados de que cosas como estas queden impunes y con tantas mentiras”, manifestó, durante una rueda de prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.