Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 8 de julio de 2016

General Acosta Castellanos pide apoyo a ciudadanos para enfrentar delincuencia

Acosta Castellanos
El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, realizó hoy un encuentro con jóvenes comunitarios del sector Tierra Alta, en esta ciudad, con el objetivo de orientar, brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
El generar Acosta Castellano con los jóvenes comunitarios, llamó a los ciudadanos a dejar el individualismo y volcarse a la entidad policial, para de esa manera poder enfrentar la delincuencia.
“Esa institución está haciendo todo el esfuerzo para que Santiago tenga tranquilidad. Es una lucha difícil, pero no imposible para los que están dispuestos a enfrentarla”, expresó.
Agregó que la Policía busca dar a conocer sus nuevos retos y roles a la luz de los nuevos tiempos a favor de la juventud, fortaleciendo la integridad y solidaridad de los agentes policiales y ciudadanos en el rol de preservar la dignidad y elevar los derechos humanos de la juventud.
Acosta Castellanos dijo que el auge delincuencial posee varios factores, entre los que mencionó: la descomposición familiar, el sistema judicial, y la sociedad, por lo que hace un llamado a la consolidación de todos para frenar el mal.
“Es necesario propiciar el intercambio de información, atención adecuada y oportuna con los líderes de esta sociedad”, apuntó José Acosta Castellanos.
Acosta Castellanos pide el apoyo de quienes exigen seguridad para la ciudad, ya que la ciudadanía debe empoderarse de la situación para terminar con esta ola delictiva, pero reiteró a los antisociales que de no detenerse en su accionar, se encontraran de frente con los agentes policiales ya que su objetivo es dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía santiaguera.