Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 15 de julio de 2016

El Salvador: piden equiparar la pena de prisión por aborto a la de homicidio agravado

Varios diputados del partido ARENA de El Salvador propusieron este lunes elevar las penas de prisión por aborto consentido a propio a entre los 30 y 50 años, cifra muy superior a los dos y ochos años que estipula el código penal actual.
(EP) «¿Por qué va a valer menos la vida de un ser humano, de una persona mientras está en gestación, que la vida de otro ser humano?, la pena de homicidio agravado es de 30 a 50 años», explicó el diputado Ricardo Velásquez Parker.
De acuerdo a Párker, el aborto debe ser penado del mismo que el homicidio agravado porque la Constitución vigente reconoce a la persona humana desde el momento de la concepción, según informa el diario salvadoreño 'El Mundo'.
Otra de las reformas que propuso ARENA está relacionada con la venta de abortivos. «El que ilegalmente vendiere o en cualquier forma suministrare o otro sustancia o productos que sirvan especialmente para provocar abortos, será sancionado con prisión de uno a tres años», señala la propuesta. Actualmente solo se sanciona con arresto de 15 a 25 fines de semana y de 10 a 30 días de multas.