Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de julio de 2016

Director de La Información reafirma compromiso con periodismo veraz, equilibrado e independiente

El director del periódico La Información, Emmanuel Castillo, reafirmó el compromiso histórico de ese medio por un periodismo veraz, equilibrado e independiente, al recibir un reconocimiento de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Indicó que esa filosofía ha sido la directriz que ha conformado la línea editorialista que le ha dado a este diario la energía suficiente para sobrevivir tantos años.    
Expuso que este estilo de trabajo objetivo lo proyecta hacia el futuro como símbolo y patrimonio permanente de esta comunidad de Santiago.   
“Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio, por su reconocimiento”, dijo, al recibir el premio junto a la licenciada Ingrid González de Rodríguez, subdirectora de La Información.    
“El hecho de que La Información haya completado un centenario en operación prácticamente continua, es una clara indicación de la efectividad, consistencia y funcionalidad de esta oferta periodística”, apuntó el ejecutivo periodístico.    
Destacó que el matutino fue  impulsado por santiagueros preclaros que supieron interpretar desde esta comunidad cibaeña, la necesidad de que la Nación dispusiera de un medio de comunicación, que se constituyera en la voz de un pueblo, que habría de transitar por la primera ocupación norteamericana del país en 1916.   
Afirmó, que en La Información se mantiene “encendido el ideal duartiano” de una República Dominicana libre, independiente y soberana de todo poder extranjero.    
Manifestó, que fue la motivación original continuada por largos años por la familia Franco, heredera de esta tradición periodística y que en la actualidad ha sido retomada por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la persona del doctor Príamo Rodríguez, que le han dado vida a esta publicación diaria.
Recordó, que para cumplir con su misión, La Información desde su fundación, fue integrando en su quehacer a un grupo de connotados intelectuales y periodistas, que fueron contribuyendo con sus aportes, a la producción de una oferta periodística comprometida con la defensa de la Verdad. 
Castillo añadió, que este matutino, en sus  páginas expone informaciones noticiosas y opiniones diversas, que recogen el acontecer y sentir local, nacional e internacional.   
“Esta oferta del diarismo impreso desde su origen se ha mantenido apegada a la objetividad con equilibrio, y dándole la oportunidad a todos los sectores de la comunidad de expresar con libertad e independencia sus intereses”, sentenció.    
Concluyó su discurso de agradecimiento apuntando,  que La Información ha sabido servir de apoyo a inquietudes ciudadanas que han contribuido con el desarrollo de Santiago, la zona Norte y el país.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ