Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de julio de 2016

Varios muertos y heridos durante tiroteo en un centro comercial en Munich

MUNICH: Varios muertos y heridos durante tiroteo en un centro comercial
Varias personas han muerto y al menos una decena han resultado heridas en un en un tiroteo ocurrido este viernes en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de “múltiples” víctimas en el suceso.
Las fuerzas de seguridad creen que podría haber hasta tres tiradores involucrado en el suceso, por lo que han acordonado el Munich Olympia, una galería comercial situada en el noroeste de la ciudad alemana, muy cerca del Estadio Olímpico. Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro y varios helicópteros sobrevuelan la zona, que está siendo evacuada.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía de la capital bávara ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y abandonen los lugares públicos de la ciudad porque han puesto en marcha una operación para detener a los atacantes. Las autoridades han cortado el servicio en varias líneas de tren, tranvía y autobús. En las imágenes difundidas por las televisiones locales se puede ver a los agentes rastreando las estaciones de metro armados con fusiles.

“Muchos disparos”

En un vídeo grabado por un viandante se ve cómo un tirador empieza a disparar en la puerta de un McDonalds del centro comercial, mientras la gente que se encontraba en los alrededores trata de huir de las ráfagas.
Un trabajador del centro, con el que la agencia Reuters ha contactado por teléfono, ha asegurado que “ha habido muchos disparos, no puedo decir cuántos pero han sido un montón”.
Este mismo empleado ha contado que ha podido ver a una víctima gravemente herida y que el personal del centro comercial escondió ante la amenaza. “La gente entró gritando del exterior en la tienda y ví una persona en el suelo que estaba tan gravemente herida que difícilmente ha sobrevivido”, ha relatado.