Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de julio de 2016

El Papa visita la tierra de San Francisco de Asís: Este es el programa

 Papa Francisco y San Francisco de Asís / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
La Santa Sede presentó hoy viernes el programa de la visita que realizará el Papa Francisco a Asís (Italia) el próximo 4 de agosto, con ocasión de los 800 años de la “Fiesta del Perdón”, la indulgencia plenaria concedida en 1216 por el Papa Honorio III a petición de San Francisco.
El Santo Padre saldrá del helipuerto vaticano a las 3:00 p.m. y 40 minutos después llegará al campo deportivo Migaghelli, ubicado al lado de la Basílica Santa María de los Ángeles.
El Papa será recibido por Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de Asís-Nocera Umbra-Guido Tadino; por Catiuscia Marini, presidenta de la Región de Umbria; Raffaele Canizzaro, Prefecto de Perugia; y Stefania Proietti, alcaldesa de Asís.Luego Francisco se trasladará en automóvil a la Basílica de Santa María de los Ángeles donde lo recibirán el P. Michael Anthony Perry, ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores; el P. Claudio Durighetto, ministro provincial; y el P. Rosario Gugliotta, custodio de la Porciúncula, la pequeña iglesia que está dentro de la Basílica y donde comenzó la Orden.
El Papa rezará en silencio en la Porciúncula y leerá una meditación del Evangelio de San Mateo.
Además, en el convento saludará a los obispos presentes y a los superiores generales de las Órdenes Franciscanas. En la enfermería se encontrará con los religiosos enfermos y con quienes los cuidan.
Ya fuera de la basílica, el Santo Padre saludará a los fieles y regresará en automóvil a las 6:00 p.m. al campo deportivo Migaghelli, para volver a Roma.
El Papa argentino ya acudió a Asís el 4 de abril de 2013, día en que se celebra la festividad de San Francisco.