Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de julio de 2016

Regidores de La Vega piden explicación a la Presidenta de la Sala Capitular por condena en su contra por contrato con Tricon

La sentencia emitida por un tribunal de La Vega a Favor de la Empresa Tricon y en Contra del Consejo de Regidores del Municipio de La Vega por supuesta violación a un contrato de operación de la empresa telefónica, trajo un avispero entre los concejales que se sienten afectados por dicha decisión y acusan de la situación a la licenciada Maritza Félix, presidente de la sala capitular.
Dicha sentencia condena a los diez y siete regidores a pagar tres mil pesos diarios a favor de Tricon por violación de contrato, mientras que Bartolo Compres, Junior Emenegildo, Odalis Fernández, Nancy Conil, Cecilia Guzmán, dicen que ellos están condenador sin saber las razones porque el contrato ayuntamiento-Tricon no paso por el consejo.
El licenciado Bartolo Compres del Partido Revolucionario Dominicano mostrando documentos aseguró que Maritza Feliz, presidenta de la Sala Capitular debe explicarle al pueblo de La Vega las razones por la cual les cobraron casi siete millones de pesos a la empresa Tricon sin ser aprobada por la sala capitular de dicho ayuntamiento.
El regidor de la oposición  solicitó también a los ejecutivos donde están los casi 18 millones de pesos que el gobierno entregó al ayuntamiento de La Vega por el traslado del matadero municipal y  que también no han sido explicado.
Bartolo Compres mostrando documentos dijo que Maritza Félix tiene también que explicarle a La Vega la propuesta que pensaba llevar este viernes para que aprobaran varias estaciones de combustibles sin los documentos de lugar y sin decirles a los regidores.
De su parte, Junior Emenegildo pidió explicación a la presidenta de la Sala Capitular, al Alcalde Alexis Francisco Pérez y otros regidores que no mencionó, porque presumiblemente son los responsables de la condena en su contra y a favor de Tricon.