Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de junio de 2015

Papa lamenta que “poderosos” sean incapaces de dar soluciones Oriente Medio

 El papa Francisco lamentó hoy que “los poderosos de este mundo sean incapaces de encontrar soluciones” a las guerras y persecuciones q
ue hay en Oriente Medio. Así lo expresó al recibir en el Vaticano al patriarca sirio ortodoxo de Antioquia, Mor Ignatius Aphrem II, y recordar que “su Iglesia ha sido siempre una Iglesia de mártires desde el inicio hasta ahora”, “En Oriente Medio, donde se continúa sufriendo, junto con otras comunidades cristianas y otras minorías, los terribles sufrimientos provocados por las guerras, la violencia y las persecuciones. ¡Cuánto dolor!.¡Cuántas víctimas inocentes!” lamentó. Y ante ello, agregó, “que parece que los potentes de este mundo sean incapaces de encontrar soluciones”.
Francisco invitó al patriarca a “rezar juntos” por las víctimas de esta “feroz violencia y por todas las situaciones de guerra en el mundo”.
Recordó en su discurso “al metropolita Mor Gregorios Ibrahim y al metropolita de la Iglesia griego ortodoxa Paul Yazigi, secuestrados desde hace más de dos años y a otras personas que también han sido privadas de su libertad” en esas zonas. “Pidamos al Señor la gracia de estar preparados para el perdón y a trabajar por la reconciliación y la paz”, agregó el papa, quien aseguró que “la sangre de los mártires es semilla de unión para la Iglesia”.
El pontífice instó a, que “en estos momentos de dura prueba y dolor”, se estrechen los lazos de unión entre la Iglesia católica y la siria ortodoxa y relanzó su augurio de que un día se pueda llegar “a la pertenencia a una única Iglesia”. EFE