Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 26 de junio de 2015

Católicos y protestantes de México se unen para criticar la sentencia a favor del «matrimonio» homosexual

Tras el fallo de la la Suprema Corte de Justicia de México a favor del «matrimonio» homosexual, católicos y protestantes evangélicos del país están formado un frente común para criticar la sentencia. Por ejemplo, El Comité de Pastores Unidos por México, tras condenar la decisión judicial, ha felicitado al cardenal Norberto Rivera por defender el verdadero matrimonio y la familia en su homilía del pasado domingo. Los pastores califican al prelado de «verdadero soldado de Jesucristo».
El Comité de Pastores Unidos por México ha criticado el fallo de la SCJN mediante un comunicado en el que se afirma:
«Es triste que instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vean ni escuchen la verdad que dice la Biblia sobre la sagrada familia y que se nieguen a reconocer las enseñanzas universales de Cristo»
Este ente evangélico respaldó la «valiente postura» del cardenal Norberto Rivera al defender al matrimonio y la familia, ya que durante la homilía del pasado domingo el arzobispo primado de México dijo que los obispos mexicanos son tratados como «retrógrados y discriminadores» porque defienden la «institución sagrada» del matrimonio.

El cardenal, soldado de Jesucristo

En el comunicado, el comité de pastores protestantes dedica palabras de elogio al purpurado católico:
«Señor Cardenal, una vez más, le felicitamos por su postura inamovible, como verdadero soldado de Jesucristo, y esperamos que nos contagie de su ánimo de buen pastor, deseando que Dios le fortalezca en estos tiempos de locura espiritual, y de maldad cínica y retadora que vive nuestra amada nación».
Por su parte, la Conferencia del Episcopado mexicano señaló en un comunicado que la Iglesia Católica mantiene su «convicción» de que «el matrimonio solo puede celebrarse entre un hombre y una mujer», el cual permite «la supervivencia de la sociedad». Para el episcopado mexicano, «no corresponde a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio, porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión».