Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 8 de junio de 2015

Colegio Médico celebra XX Congreso Regional

El Colegio Médico Dominicano Regional Distrito Nacional celebró su XX Congreso Regional con la participación de especialistas de distintas disciplinas médicas que se actualizaron en enfermedades Cardiovasculares, obstetricia, educación médica y otros temas.
El encuentro científico contó disertaciones de expositores de República Dominicana, España y Cuba, que expusieron 46 conferencias a los especialistas que s dieron cita en la actividad formada por un precongreso en la capital, y dos días de ciencia en un hotel de Punta Cana.
En el evento participaron los doctores Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Pedro Sing, presidente del CMD; Mery Hernández, presidenta de la Regional Distrito del CMD; Carlos Montero Brens, presidente comité organizador del Congreso; Aldrian Almonte, presidente del comité científico del Congreso; Marilandy Báez, secretaria general de la directiva de la entidad; entre otros.
Durante la apertura del evento, la doctora Mery Hernández, presidenta de la Regional Distrito del CMD dijo que el evento enriquece la capacitación y actualización de los médicos del país para tratar las distintas patologías.
“Este evento es parte de la responsabilidad del CMD de fomentar la educación médica continuada”, señaló la doctora Hernández.
El Congreso estuvo dedicado a los doctores José Dolores García Ramírez y Maritza López Mateo, por su gran mérito de consagración al desarrollo de la cardiología en el país.
Tuvo el aval del ministerio de Salud Pública, y las sociedades de Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Perinatal y Medicina Familiar, Asociación Dominicana de Facultades de Medicina, UASD y la UNPHU.