Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de junio de 2015

Benedicto XVI y un encuentro para el recuerdo con seminaristas

Un grupo de seminaristas italianos se encontró el martes 16 de junio con el Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI en los jardines del Vaticano, una intensa experiencia que “siempre recordarán”.
“Duró dos minutos, pero siempre lo recordaré”, dijo uno de los participantes aACI Prensa. “El Papa Emérito fue muy amable y me preguntó varias cosas sobre mi vida”, agregó.
Los seminaristas llegaron procedentes de la diócesis de Faenza-Modigliana, liderados por su Obispo, Mons. Mario Toso quien comentó que los muchachos “realmente quería encontrarse con el Papa Emérito a quien quieren y estiman mucho”.
Cada día Benedicto XVI camina en los jardines del Vaticano mientras reza elrosario acompañado del Arzobispo Georg Gaenswein, su secretario personal que es además Prefecto de la Casa Pontificia. Luego de la oración del martes, los seminaristas se encontraron con el Papa Emérito durante unos 15 minutos.
Mons. Toso dijo a ACI Prensa que “luego de la bienvenida y de algunas palabras generales, el Papa quiso saludar a los seminaristas uno por uno y les preguntó sobre sus estudios y se interesó por la vida personal de cada uno”.
Benedicto XVI también recordó el servicio que el Obispo ha prestado antes en la Santa Sede y le dijo “usted trabajó mucho en el Pontificio Consejo Justicia y Paz” en donde se desempeñó como secretario durante cinco años.
Aunque el Papa Emérito lleva una vida de estudio y oración, este verano se espera que tengas varias apariciones públicas. El 1 de julio, por ejemplo, acompañará al Papa Francisco a la residencia estival de Castel Gandolfo.
En su estadía hasta el día 14, Benedicto XVI recibirá el doctorado honoris causa de la Pontificia Universidad Juan Pablo II y de la Academia de Música de Cracovia. También participará del grupo de estudio que llega a Roma y que está formado por sus antiguos alumnos universitarios de Alemania.