Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de junio de 2015

Vaticano anuncia juicio a Jozef Wesolowski

El Vaticano anunció hoy el inicio el próximo 11 de julio del juicio contra el exnuncio en la República Dominicana Jozef Wesolowski, acusado de abusos de menores en ese país.
“El Presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Profesor Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, con decreto del 6 de junio de los corrientes, ha dispuesto acogiendo la petición de la Oficina del Promotor de Justicia, el envío a juicio del ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski”, según una nota vaticana.
“El exprelado está acusado de varios delitos cometidos sea durante su estancia en Roma desde agosto de 2013 hasta el momento de su arresto (el 22 de septiembre de 2014), sea en el período transcurrido en la República Dominicana, durante los cinco años en que desempeñó el cargo de nuncio apostólico (el 24 de enero de 2008 fue nombrado nuncio en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, cargos de los que dimitió el 2 de agosto de 2013)”, precisó el Vaticano. EFE