Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 10 de marzo de 2015

Una emboscada militar impide la liberación completa de los cristianos asirios secuestrados por el Ejército Islámico

A pesar de que la agencia Asia News anunció ayer la liberación de todos los rehenes cristianos asirios secuestrados recientemente por el Estado Islámico, el Nuncio Apostólico en Damasco Mario Zenari ha advertido que dicha liberación ha sido solo parcial debido a una emboscada militar realizada por kurdos cerca del lugar donde los cristianos estaban siendo puestos en libertad. Se desconoce, y se teme, cuál puede ser su suerte en estos momentos.
(Asia News/InfoCatólica) Hablando ayer por al tarde con AsiaNews, el Nuncio aseguró que recibió la noticia que la liberación de las familias se hizo sólo en parte: «Mi fuente me dijo que la liberación estaba ya decidida y parecía que ya estaba todo hecho. Decenas de familias habían subido el autobús para alejarse de la zona del cautiverio».
Mientras las restantes familias se preparaban para tomar otros autobuses puestos a disposición, tuvo lugar una emboscada en un lugar cercano - probablemente realizada por algunos combatientes kurdos- y los milicianos del EI bloquearon la operación.
El nuncio precisa que «hay todavía varias familias en manos del EI y que fueron secuestradas otras familias de 3 pueblos». Ahora la situación es nuevamente confusa y no se sabe bien qué sucederá.

No es un caso comparable al de los mártires coptos

Mons Zenari, quiere aclarar que el caso de estas familias cristianas «no es comparable con las ejecuciones de los jóvenes coptos asesinados en Libia. Aquí se trata de un rapto en el cual los cristianos fueron usados como escudos humanos», durante la retirada de las milicias del EI empujadas por los kurdos.
Fuentes de AsiaNews, hacen notar que en muchos casos de cristianos raptados sucedidos en Siria, hay como un respeto hacia los cristianos, sobre todo si los combatientes del EI son sirios. En Siria también los musulmanes conocen el compromiso de la Iglesia hacia los pobres y hacia la juventud. No sucede lo mismo cuando los milicianos proceden de países islámicos como Chechenia, Arabia saudita o Qatar.