Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 17 de marzo de 2015

Feria del Libro 2015 será dedicada al intelectual Manuel Rueda

La XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015), a celebrarse del 23 de abril al 4 de mayo del año en curso, será dedicada al poeta, pianista, dramaturgo y ensayista Manuel Rueda, una de las figuras más trascendentes de la literatura dominicana.
   
El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado por Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, evento que este año tiene como país invitado a la República de Perú.
   
El ministro Rodríguez expresó que dedicar la FILRD2015 a Rueda es rendir homenaje a uno de los dominicanos más cultivados que hayan tenido las artes nacionales, por lo que llena de orgullo dedicarle esta edición ferial.
   
Mientras que Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez ponderaron la vocación de Rueda en todas las manifestaciones artísticas y dijeron que en cierta medida la Feria del Libro es lo que era el extinto escritor, una variedad de manifestaciones literarias y artísticas en general.
  
 La FILRD2015 tendrá de escenario, como ha sido costumbre, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a la que se espera asistan cientos de editoras, escritores e intelectuales; y donde se desarrollará un programa artístico con renombradas figuras nacionales y extranjeras.