Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 6 de marzo de 2015

Nueve de cada diez católicos en EEUU apoyan al papa Francisco

 
 
 
 
 
Dos años después de su elección como jefe de la Iglesia católica, la popularidad del papa Francisco entre los fieles de Estados Unidos sigue en alza y, según una encuesta que publicó ayer el Centro Pew, ya lo apoyan nueve de cada diez.

Ese grupo de investigaciones sociales indicó que el 90 % de los católicos de Estados Unidos tiene una opinión favorable del pontífice, incluido casi el 60 % de ellos que tienen una opinión "muy favorable".

"El porcentaje de católicos que tienen una opinión favorable del papa Francisco es comparable con la popularidad que tenía Juan Pablo II en las décadas de los años 80 y 90, y ha sobrepasado los índices de popularidad de Benedicto XVI", explicó Pew.

La popularidad del papa aumentó desde la encuesta que publicó este mismo centro en marzo de 2014, cuando 8 de cada diez católicos lo veían de manera "favorable" y el 50 % de ellos de manera "muy favorable".

La admiración hacia el papa Francisco también ha crecido entre los no católicos, pues siete de cada diez estadounidenses ven favorablemente al papa, lo que representa que suman 13 puntos más desde su elección en marzo de 2013.

El papa es principalmente admirado por los católicos, pero seis de cada diez protestantes y dos de cada tres personas sin afiliación religiosa también tienen una opinión positiva de él.

El Centro Pew no ha destacado ninguna diferencia entre raza, género u orientación política entre los admiradores del papa argentino, pues "tanto hombres como mujeres le dan una nota positiva, y republicanos y demócratas están unidos por su estima hacia él".

La encuesta se realizó telefónicamente entre el 18 y el 22 de febrero entre 1.504 adultos de todo el país.