Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 30 de marzo de 2015

Rector de UTESA dice país atraviesa por crisis total

El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) afirmó que el país atraviesa en los actuales momentos por una crisis total, al tiempo que deploró el flagelo de las drogas, el lavado, la criminalidad, la inseguridad ciudadana, la deuda pública y externa, la descomposición moral y valores, a si como todos los tipos de violación y vejámenes.
   
El doctor Príamo Rodríguez Castillo hizo el señalamiento al pronunciar el discurso en la Septuagésima Graduación Graduación Ordinaria de UTESA, recinto Santiago, realizada en  La Gran Arena del Cibao el sábado recién pasado.
   
“Necesitamos líderes políticos que no violenten los poderes de nuestra sociedad, que busquen, además, la razón natural, que es la ley divina y humana, sensibles y compasivos”, agregó.
   
El doctor Rodríguez Castillo significó que la elevación, la grandeza, la justicia social, la libertad y la democracia son mucho más conformes a la naturaleza que al placer, que la vida cómoda que las riquezas.
    
Precisó que es propio de un alma grande y elevada despreciar todo esto y tenerlo por nada en comparación con el bien común y, en cambio, quitar a otro la utilidad propia es más contrario a la naturaleza que la muerte, que el dolor y todas las demás cosas semejantes.
    
Manifestó que también el político que viola esta naturaleza de la vida de otro para tener alguna ventaja particular lo hace porque no piensa que está obrando contra la naturaleza o estima que hay que huir ante la muerte, de la pobreza o incluso de los amigos.
   
Si piensa-subrayó- que no hace nada contra la naturaleza violando el derecho de los hombres que priva al hombre de toda su parte humana.
   
El rector de UTESA puntualizó que los líderes políticos que necesitamos y esperamos son aquellos que no deben hacer nada por injusticias ni por perversión ni por ignorancia ni por enriquecimiento ilícito.
    
“Necesitamos líderes políticos populares que reflejen los pensamientos, los deseos y la fe de hombres y mujeres comunes y corrientes”, añadió el rector de UTESA.