Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 13 de marzo de 2015

Se cumplen dos años de la elección del Papa Francisco

Tal día como hoy, hace dos años, el 13 de marzo del 2013, después de aparecer la «fumata» blanca, el entonces cardenal protodiácono, S.E.R Jean-Louis Tauran, dio el anuncio a las gentes desde el balcón de la Bendición de la basílica vaticana, con estas palabras: «Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam. Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio. Qui nomen sibi imposuit Franciscum».

(InfoCatólica) El Santo Padre, tras rezar un padrenuestro y un avemaría por su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI, y tras pedir a los fieles que rezaran al Señor para que le bendijera, pronunció su bendición a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro y los millones de televidentes que contemplaban su primera aparición pública.
Durante estos dos años de pontificado, el papa Francisco ha publicado una encíclica, Lumen Fidei, que había sido pergeñada previamente por Benedicto XVI, y una exhortación apostólica, Evangelii Gaudium. En noviembre del 2014 también se hizo pública su Carta Apostólica a todos los consagrados con ocasión del Año de la Vida Consagrada.