Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de marzo de 2015

El Papa nombra al cardenal Giuseppe Versaldi nuevo Prefecto de la Congregación para la Educación Católica

El papa Francisco ha nombrado al cardenal italiano Giuseppe Versaldi como nuevo Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. El cardenal Versaldi, de 72 años, era hasta ahora presidente de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, un organismo que previsiblemente está llamado a desaparecer con la reforma de la Curia. El purpurado italiano sustituye al cardenal polaco Zenon Grochokewski, que el pasado octubre cumplió 75 años.

(InfoCatólica) El dicasterio que presidirá el cardenal Versaldi se ocupa de las universidades, institutos y escuelas superiores de estudios eclesiásticos o civiles que dependen de la Iglesia.
el cardneal Versaldi nació en Villarboit, archidiócesis de Vercelli (Italia), el 30 de julio de 1943, y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1967. Obtuvo la licenciatura en psicología y el doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Benedicto XVI le nombró obispo de la diócesis italiana de Alessandria el 4 de abril de 2007, recibiendo la ordenación episcopal el 26 de mayo de es emismo año. Fue nombrado presidente de la Prefectura para los Asuntos económicos de la Santa Sede el 21 de septiembre de 2011. El Papa alemán le creó cardenal diácono el 18 de febrero de 2012.
El nuevo prefecto es un hombre cercano al cardenal Bertone, de quien fue vicario general en la archidiócesid de Vercelli, del norte de Italia.