Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de junio de 2013

Matan a la poeta Ángela Genoveva Henríquez e hieren a su esposo durante asalto en Bella Vista

La Policía Nacional anunció este lunes que investiga a dos hombres con relación a la muerte de la poeta Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años de edad en medio de un asalto perpetrado la noche del domingo en la calle Los Samanes, del sector Bella Vista, de esta capital, donde además, resultó golpeado el esposo de la hoy occisa.

Dijo que Henríquez murió a consecuencia de herida de bala en la región auricular izquierda, ocasionada por varios desconocidos que interceptaron a la pareja en la referida vía y tras abordar el vehículo de estos, un carro Chevrolet Vectra, rojo, placa A217553, los agredieron y despojaron de sus pertenencias. La hoy occisa viajaba en compañía de su esposo Miguel Ángel Grullón López, un jubilado español, de 67 años.
Tras perpetrar el crimen, los agresores escaparon de la escena a bordo de un carro color oscuro, dejando a sus víctimas heridas.
La señora Genoveva Henriquez era poeta y sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln.
El asalto se produjo a las 9:50 de la noche del domingo en la calle Los Samanes, próximo a la avenida Doctor Defilló, luego de que cenaran en el restaurante Chef Pepper, en la avenida Sarasota, en Bella Vista.
El señor Grullón López continúa ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Winston Churchill, debido al golpe en el cráneo que le propinó uno de los asaltantes.
Grullón dijo a la Policía que al salir al restaurante iban a su apartamento por la avenida Sarasota en su carro vehículo, pero que en el camino su esposa le pidió que compraran un helado por lo que giró en la calle Los Samanes y al aproximarse a la avenida Núñez de Cáceres se detuvieron po un charco de agua.
En ese momento un vehículo se detuvo delante de ellos mientras un hombre le tocaba el cristal lateral para que lo bajara.
Grullón López relató que dos hombres portando pistolas subieron a su vehículo y le dijeron que se trataba de un asalto, que entregaran todo lo que tenían para que no les pasara nada.
Investigaciones
La Policía dijo que para fines de investigación fueron detenidos dos hombres en el sector Los Alcarrizos, quienes transitaban a bordo de un vehículo con las mismas características. En poder de ambos hombres se ocupó un arma de fuego, la cual es analizada en la Policía Científica.