Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de junio de 2013

El cardinal Ruini destaca el aporte teológico del Papa Francisco a la encíclica que empezó a escribir Benedicto XVI

El cardenal Camilo Ruini, Vicario General Emerito de Su Santidad para la Diócesis de Roma, ha asegurado que el aporte teológico del Papa Francisco a la encíclica que escribe a partir de los trabajos de Benedicto XVI, mostrará «todo el valor existencial de la fe» como «verdad que opera a través de la caridad». El pasado 13 de junio, tres meses después de su elección como Obispo de Roma, el Papa Francisco anunció que terminaría la encíclica sobre la fe que comenzó a escribir Benedicto XVI antes de su renuncia al Pontificado.

(ACI/InfoCatólica) «Creo que mostrará también todo el valor existencial de la fe, es decir, la fe no es una cosa abstracta o solo una suma de verdades, o una sola verdad central con las otras verdades como corolario. La fe es una verdad que opera a través de la caridad y que vive a través de la caridad y este aspecto será también muy subrayado por el Papa», explicó el Cardenal Ruini en una entrevista concedida a ACI Prensa el 21 de junio.
El Cardenal Ruini consideró esta referencia a la fe que opera a través de la caridad, es lo que el Papa Francisco «ha subrayado ya en su predicación».

Todavía no hay fecha exacta para la publicación

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su publicación, se espera que el documento sea presentado dentro del Año de la Fe, que culminará el próximo 24 de noviembre con un gran evento en la Plaza de San Pedro.
Se sabe que el Papa Francisco proseguirá sus trabajos sobre la encíclica durante los próximos meses de julio y agosto, en los que intercalará su presencia en la Casa Santa Marta, la residencia de verano papal de Castel Gandolfo, y Río de Janeiro en Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.
Para ser encíclica, el texto de Benedicto XVI debe ir firmado por el Papa Francisco, y son muchos en la Iglesia los que esperan con interés leer el texto, y esta inusual e histórica colaboración.
Por otro lado, el Papa Francisco podría estar trabajando también en otra encíclica, según publicó el Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, estaría dedicada a los pobres y se titularía «Beati pauperes», «Bienaventurados los pobres», traducido del latín al español.