Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de junio de 2013

Rescatan a 43 paraguayos atrapados bajo la nieve

Estuvieron varados durante cuatro días en el desierto de Atacama, en Chile, y habían agotado casi todas sus provisiones. Autoridades cierran carreteras por el temporal






Miembros de la Gendarmería de Argentina pusieron a salvo a los 43 paraguayos atrapados en 27 camiones bajo la nieve en Atacama desde el domingo pasado.

“Los 43 paraguayos fueron rescatados por la gendarmería Argentina y están en Paso Jama. Los 27 camiones están imposibles de mover”, confirmó la embajadora paraguaya Terumi Matsuo, según el diario ABC.

La diplomática precisó que los afectados ya estaban quedando sin provisiones y durante cuatro días no recibieron atención alguna. “La situación es delicada, todos conocen y si se arriesgan corren por cuenta de ellos, no es la primera vez que hacen este trayecto, una vez que están arriba no es fácil enviar un rescate terrestre”, señaló.

Las autoridades de Chile y Argentina señalaron que cerrarán el paso en la ruta 27 debido a la fuerte tormenta de nieve que se registra en la zona.