Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de julio de 2015

Suspenden la aplicación de la pena de muerte de la joven Asia Bibi

Tribunal Supremo de Pakistán acaba de suspender la aplicación de la pena de muerte para esta madre de familia cristiana acusada falsamente de blasfemar contra el islam, y que lleva cerca de seis años en el corredor de la muerte. El Tribunal ha decidido que revisará el juicio en una próxima vista, cuya fecha de celebración ha quedado sin determinar.
(InfoCatólica/Agencias) Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Pakistán permite que salga de la cárcel para aguardar la nueva vista, pero Asia seguirá en ella por motivos de seguridad
El Tribunal Supremo había confirmado la condena de muerte de Asia año pasado. Asia, de 49 años, madre de cinco hijos, lleva en la cárcel desde 2009 y en el corredor de la muerte desde noviembre de 2010, cuando fue declarada culpable falsamente por un tribunal de hacer comentarios blasfemos durante una discusión con una mujer musulmana.

Concentración en Madrid

En Madrid, durante el curso de una concentración frente a la embajada de Pakistán,Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, informa de la decisión de la Corte Suprema de Pakistán en la decisiva vista de apelación que se celebraba hoy en el alto tribunal y se felicita de este primer éxito, precisando en todo caso que no significa de momento la ansiada libertad para Asia Bibi, por lo que es necesario seguir manteniendo la presión internacional para lograrlo.

Pudiendo salir de prisión, permanecerá en ella por motivos de seguridad

En su decisión, la Corte Suprema ha estimado el alegato de la defensa de Asia Bibi en cuanto a la necesidad de revisar el juicio por defectos del proceso.
Además, si hasta ahora se ha prohibido a Asia Bibi salir de la cárcel -tampoco se le ha permitido asistir a la vista de hoy, el tribunal le permite salir ahora de prisión si lo desea para aguardar la nueva vista de revisión.  Sin embargo Asia Bibi permanecerá en la cárcel por motivos de seguridad: no hay que olvidar que desde el fanatismo islámico se han ofrecido diversas recompensas para quien logre asesinarla.

Los obispos celebran la suspensión de la pena de muerte para la cristiana Asia Bibi

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha celebrado que la Corte Suprema de Pakistán haya suspendido este miércoles la pena de muerte para la cristiana condenada a muerte acusada de blasfemia, Asia Bibi, a la que considera «un ejemplo de coherencia de fe» para los cristianos de los países de Occidente donde existe libertad religiosa.
«Es una gran alegría. Era injusto–ha subrayado en una entrevista con Europa Press–. Para lo que sí ha servido, si de algo sirven estas cosas, aparte del testimonio cristiano, es para que fijemos la mirada en situaciones que viven muchos cristianos de persecución a estas alturas del siglo XXI».
En este sentido, Gil Tamayo ha recordado que el cristianismo es en estos momentos «la religión más perseguida en tantos y tantos escenarios» y ha reclamado «que la religión no sea usada para atentar contra la vida de las personas, su libertad y su dignidad». Además, el portavoz de los obispos ha apuntado que Asia Bibi ha dado «un ejemplo a los cristianos de este lado de Occidente o de los países donde hay libertad religiosa» para que sean «coherentes con su fe» porque, según ha añadido, la fe es «la mejor herencia recibida» porque es «una razón para vivir». «