Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de julio de 2015

El Papa recibirá a nueve mil monaguillos en Roma el próximo 4 de agosto

El papa Francisco recibirá el próximo 4 de agosto a nueve mil adolescentes y niños que participarán en la IX Peregrinación Internacional de Acólitos y Monaguillos - Roma 2015, provenientes de diversos países de Europa y que se reúnen bajo el lema «¡Aquí estoy: envíame!», tomado del libro del profeta Isaías.
(Aica) La peregrinación está organizada por el "Coetus Internationalis Ministrantium" (CIM) (Unión Internacional de Monaguillos), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa.
Esta peregrinación se realiza cada cinco años e involucra a nueve mil acólitos y monaguillos de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Serbia, Malta, Austria, entre otros países. Estarán ausentes los acólitos de Alemania, quienes ya vivieron su propia peregrinación nacional en agosto de 2014.
El acto central es la Audiencia con el papa Francisco y la fiesta del CIM. El encuentro con el Santo Padre está fijado para el próximo sábado 4 de agosto, será un momento de diálogo y oración, afirman los organizadores.
El programa incluye funciones religiosas, visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas. Se trata de una forma de reforzar el potencial espiritual de los niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con el servicio al altar.