Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 17 de julio de 2015

La Defensora del Pueblo pide al Gobierno que medie con Pakistán para lograr la libertad de Asia Bibi

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Gobierno que inicie gestiones diplomáticas con Pakistán para defender la vida de Asia Bibi, la cristiana pakistaní condenada a muerte bajo la arbitraria ley islámica antiblasfemia, y confía en que la Corte Suprema de este país tome en consideración las circunstancias del caso y estime la apelación.
(HO) Como informó ayer MasLibres.org, el próximo miércoles, 22 de julio, Asia se enfrenta a la que será su última oportunidad judicial para ser absuelta, restando sólo para su liberación, si se viera rechazada esta apelación, el indulto presidencial.
MasLibres.org refuerza con ello la intensa campaña que viene manteniendo por la liberación de Asia desde que fuera sentenciada en 2010, y pide especialmente en estos días la movilización ciudadana para lograr su libertad, una acción cuya importancia subrayaba la propia familia de Asia en su participación en nuestro reciente I Congreso Sobre Libertad Religiosa ‘Todos Somos Nazarenos’, #WeAreN2015, celebrado el pasado mes de abril en Madrid.
La Defensora del Pueblo ha mostrado públicamente su apoyo a Asia Bibi en diversas ocasiones. Así, precisamente en la apertura del citado I Congreso Internacional de Libertad religiosa de MasLibres.org, pidió «evitar que se cometa un crimen premeditado contra ella» (discurso íntegro, aquí I Vídeo, aquí).
Además, en la reunión anual del Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CIC) celebrada en marzo en Ginebra, promovió una petición de indulto para Bibi.
Antes de asistir a esta reunión, la Defensora del Pueblo envío un escrito a su presidente, Mabedle Lourence Mushwana y al Ombudsman de Pakistán, Salman Faruqui. También se dirigió a los presidentes del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI), de la Asociación del Ombudsman del Mediterráneo y de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.
Asia Bibi, cristiana y madre de cinco hijos, en prisión desde 2009, fue condenada a muerte en noviembre de 2010, acusada de blasfemia por beber agua de un lugar reservado a musulmanes. Si la Corte Suprema rechaza la apelación sólo quedará la petición de indulto al presidente de Pakistán.