Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 10 de julio de 2015

BOLIVIA: El Papa de los pobres finaliza su visita con mensaje amor y unidad

El Papa de los pobres, como le llaman a Francisco millones de feligreses en el mundo, finalize su visita a Bolivia, donde dejó mensajes de amor, unidad y de lucha por el bien común.
En las últimas horas aquí y antes de partir hacia Paraguay, donde finalizará la gira suramericana que lo acercó por segunda vez a Latinoamérica, Su Santidad visitará la cárcel de Palmasola, donde circulará por su interior en el papamóvil.
Dentro del centro penitenciario, el Vicario de Cristo recorrerá los pabellones de control, el micro hospital, hasta llegar a la cancha deportiva, donde compartirá más de cerca con los internos del penal.
Posteriormente, Jorge Bergoglio tendrá un contacto con los obispos del país en la iglesia parroquial de La Santa Cruz, para luego tomar camino hacia el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, sede de la ceremonia de despedida.
Durante su estancia aquí, y ante la imagen del Cristo Redentor, el Papa ofició una misa en la cual instó a todos a cuidar y conservar la tierra para recibir de ella el fruto que permitirá la existencia humana.
Además, recomendó dejar el individualismo y compartir lo poco que se tiene, las riquezas, el pan, el amor y exigió al mundo poner fin a la exclusión de los pobres, y a luchar porque todos los sectores tengan participación directa en el desarrollo de la sociedad.
Igualmente, el Papa resaltó el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de la familia, en cuyo seno se aprenden los valores que hacen que las personas sean mejores en la vida.
Mientras, en la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, finalizado la víspera, la máxima autoridad de la Iglesia Católica recomendó al mundo cambiar su visión respecto a los más desposeídos, a apartar el individualismo, cuidar la tierra y respetar los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad.
En el Coliseo Municipal de la ciudad, el Papa aseguró que son esos grupos populares los que tienen el futuro del mundo en sus manos, por su capacidad de organizarse y promover alternativas para garantizar su derecho a tener una tierra para cultivar, un techo para vivir, y un trabajo para subsistir.
Francisco llegó aquí el pasado miércoles 8 de julio, procedente de Ecuador, para cumplir con una invitación del primer mandatario del país, Evo Morales, quien se la ofreció durante su participación en octubre de 2014 en la primera versión de la reunión que acoge a diversos movimientos populares del orbe.
jt/am