El papa Francisco felicitó hoy la Navidad al grupo de cristianos refugiados en una iglesia de Erbil, tras huir del avance yihadista en Irak, a quienes les dijo que son “como Jesús”, pues también “él fue expulsado y tuvo que huir a Egipto para salvarse”.
En una llamada telefónica a la iglesia del barrio de Ankawa, en la capital del Kurdistán iraquí, retransmitida en directo por la televisión italiana TV2000, el pontífice argentino mostró su “cercanía” y “ternura” con los desplazados por el conflicto.
“Vosotros sois como Jesús en la noche de su nacimiento- para él no había un lugar, fue expulsado y tuvo que huir a Egipto para salvarse. Vosotros, hoy, sois como él y yo os bendigo”, subrayó el obispo de Roma.
Y prosiguió- “Estoy cerca de vosotros con el corazón y pido a Jesús que os acaricie con su ternura y a la Virgen María que os dé su amor”.
En su llamada, el pontífice transmitió su mensaje al párroco Behanam Benoka, que trabaja con los desplazados en Irak a causa del avance de los yihadistas del Estado Islámico.
El papa Francisco ha condenado en reiteradas ocasiones la situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos o iraquíes.
En su viaje este año a Tierra Santa, renovó el compromiso de ayuda de la Iglesia Católica con estas personas e hizo, al mismo tiempo, un llamamiento a la comunidad internacional para que contribuya a superar los conflictos armados en Oriente Medio.
efe