Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de agosto de 2013

Abogado de Bonao niega agresión contra colega


El candidato del PLD al Colegio de Abogados y expresidente del gremio, Diego José García, negó las acusaciones de agresión realizada por la abogada Carmen Tavárez a principios de esta semana.

García, nativo de Bonao explicó que el pasado lunes acudió a una oficina administrativa de la Suprema Corte de Justicia ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde solicitó permiso para la colocación de afiches de su candidatura en los murales de la Institución y que al concluir la actividad junto a otros compañeros fue informado de que la abogada Tavárez despegaba las promociones y las rompía.

Señaló que cuando se acerca a la jurista junto a varios compañeros para cuestionarla por sus acciones, ésta le arrancó unos afiches a una de sus acompañantes en la parte frontal del Palacio de Justicia y salió corriendo para ingresar al edificio, cuando se cae.

“En ningún momento le puse la mano a la abogada Tavares, en el lugar de los hechos habían varios testigos que pueden decir lo que pasó, como el mayor de la policía Henrry Medrano, el segundo teniente Waldin Acosta que laboran como seguridad en la sede judicial; así como el abogado Julio Angel Ledesma, presentes en el lugar de los hechos” indicó el abogado nouelense.

Diego José García dijo que todo el mundo sabe la forma de actuar agresiva e indisciplinada de la acusadora, quien tuvo una vez hasta impedimento de entrada al Colegio de Abogados de la República Dominicana por su accionar.
Se definió como una persona de paz y cordura, que nunca agrediría a una compañera de profesión, por lo que atribuyó la denuncia de Tavárez como punta de lanza de algunos sectores que le adversan a lo interno del gremio, y a emociones y pasiones propias de la campaña electoral interna.

Como candidato a la presidencia del Colegio de Abogados por el Partido de la Liberación Dominicana tengo un compromiso con mi partido y con mi país de actuar correctamente, y representar de forma digna a los y las abogadas de la República Dominicana.