Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de enero de 2011

republica dominicana-rd-rep.dom.-himno nacional completo-

Jefatura PN lanza campaña para que himno nacional sea cantado completo


La Jefatura de la Policía Nacional lanzó hoy la campaña “DOMINICANO 100%: YO CANTO EL HIMNO NACIONAL COMPLETO”, como forma de contribuir a exaltar los valores patrios y la dominicanidad en la sociedad, con el izamiento cada mañana de la bandera y cantando las 12 estrofas que componen el canto patrio.La iniciativa nace a propósito de la celebración desde este 26 de enero hasta el próximo 27 de febrero del MES DE LA PATRIA como un combate a los antivalores, acción que se suma a la campaña Bien Por Ti, que promueve el Despacho de la Primera Dama.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Contó con la asistencia de oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales como el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez y el mayor general Israel Díaz Peña, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el general José Manuel Frías Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial, y el procurador general adjunto, Frank Soto, entre otras personalidades.La campaña busca divulgar todo el contenido de estas letras sublimes, lo que describen in extenso, en el entendido de que “nuestro canto patrio se llama simplemente Himno Nacional, que fue el nombre que Emilio Prud'Homme le dio a su obra. La partitura musical fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió al primero que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases, los cuales se interpretaron por primera vez el 17 de agosto de 1883, en los salones de la respetable Logia Esperanza Nº. 9, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana”. Precisó que la peculiaridad es que el Himno consta de 12 estrofas, pero que oficialmente sólo son cantadas las primeras cuatro de ellas.Sin embargo, la institución del orden sostiene que esto no le quita importancia a las ocho estrofas restantes, "cuyo contenido de epopeya permanece ajeno a la sensibilidad de la clase estudiantil y del acervo nacional como un todo, razón por la cual propugnamos por su difusión, justamente durante el mes dedicado a exaltar nuestro gentilicio y las heroicas circunstancias en que fue obtenido".

Fallece ex primera dama dominicana Aida Mercedes Batlle de Bonnelly


- Santo Domingo.-Falleció a la una de la madrugada de este viernes, la ex Primera Dama dominicana Aida Mercedes Batlle viuda Bonnelly, esposa de ex presidente dominicano Rafael Filiberto Bonnelly Fondeur. Doña Aida cumpliría 102 años de edad el 28 de julio. Los restos mortales de la ex primera dama expuestos a partir de las 4:00 de la tarde de hoy a la funeraria Blandino y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este sábado en cementerio Cristo Redentor. A la viuda Bonnelly le sobreviven sus hijos Juan Sully, Rafael Francisco, Luisa Amelia y Aida Mercedes.

Sus nietos, Aida Consuelo Hernández Bonnelly, Amelia Hernández Bonnelly, Susana Hernández de Garrido, Rafael Alberto Hernández Bonnelly y Juan Carlos Hernández Bonnelly, Rafael Ramón Bonnelly Ricart, Carlos Alberto Bonnelly Ricart, Lourdes Bonnelly de Espaillat y Gina Bonnelly de Acosta, Giovanna Bonnelly de Dippino, Aida María Bisonó Bonnelly, Luly Bisonó Bonnelly, Reynaldo Bisonó Bonnelly , Giannina Bisonó Bonnelly y Arturo Bisonó Bonnelly.

Su muerte enluta a los descendientes de las familias Batlle-Alvarez, Batlle-Pichardo, Ceara-Batlle, Batlle-Jorge, Batlle-Batlle, Bonnelly-Castellanos, Bonnelly-Díaz, Martínez-Bonnelly, Bonnelly-Valverde y Bonnelly-Bonilla.

Doña Aida, biznieta del prócer Ulises Francisco Espaillat fue Primera Dama en el año 1962, cuando su esposo Rafael F Bonnelly ocupó la presidencia de la República y del Consejo de Estado, organizando las primeras elecciones libres después de la dictadura trujillista, en las cuales resultó electo presidente de la República el Profesor Juan Bosch.

Como Primera Dama Aida de Bonnelly realizó importantes labores sociales a favor de personas de escasos recursos en el barrio Las Cañitas. Fue fundadora también del Patronato de la Maternidad de Nuestra Señora de la Altagracia, y del Hogar Escuela Mercedes Amiama.

miércoles, 26 de enero de 2011

Biografia de kalimba.


Cantante mexicano. El 26 de julio del año 1982 nace en la ciudad de México DF un niño que recibe el nombre de Kalimba. Al cabo de poco tiempo, ese pequeño ya empieza a coquetear con el mundo artístico y no ceja en su empeño hasta llegar a convertirse en el popular cantante que es actualmente en su país.

Los inicios artísticos de Kalimba se remontan a su niñez, ya que primero su familia influye en él para que escuche música y más adelante le apoya cuando lleva a cabo diversos trabajos como actor. De esta manera, su rostro infantil se hace habitual en obras de teatro, anuncios y programas infantiles mexicanos, como el conocido Chiquilladas. En esa misma época participa en la telenovela Carrusel de las Américas e incluso dobla al personaje de Simba de niño en la película El Rey León.

En 1993, al cumplir tan sólo 11 años, Kalimba decide que su vocación artística es la música y encamina sus pasos hacia el mundo de la canción. Con este objetivo consigue entrar a formar parte de uno de los grupos infantiles más conocidos del mercado latino, la Onda Vaselina. Durante tres años vive intensamente lo que es la fama y encadena conciertos, actuaciones y discos. Al llegar 1996 es un personaje popular entre los niños de su país y parece que su trayectoria musical va por buen camino. Hasta que él mismo decide parar, interrumpir su carrera y dedicarse a su otra gran pasión, el fútbol.

Entre 1996 y el año 2000 Kalimba es un joven futbolista que disfruta practicando este deporte y deja de lado sus actividades musicales profesionales. Pero sus ganas de cantar le pueden más y vuelve a pisar los escenarios mexicanos de la mano de OV7.

Kalimba empieza a cantar en OV7 en el año 2000. Se trata de una formación musical con un repertorio de pop juvenil que realiza vistosas coreografías para acompañar sus temas y que en realidad es una nueva versión más adolescente (y con otro nombre) de la desaparecida Onda Vaselina. Hasta que el grupo se desintegra en el 2003, Kalimba participa en la grabación de tres discos. Sus fans adolescentes son la primeras en apoyar la salida al mercado de CD00, Siete Latidos y Punto.

Al acabar su experiencia en OV7 Kalimba ya no es un niño que quiere cantar. Es un joven veinteañero con una sólida experiencia a sus espaldas y decidido a aprovecharla al máximo para iniciar una carrera como cantante en solitario. Lo consigue el 30 de marzo del 2004 cuando, con 21 años, lanza su primer disco al mercado. Este trabajo, llamado Aerosoul, seduce desde el principio a su público gracias a su ritmo alegre y sencillo, sin grandes artificios.

Con Aerosoul Kalimba logra que quien escucha sus canciones baile sin parar gracias a su contagiosa mezcla de funk, soul y Rithm and Blues. Este álbum es fruto de su colaboración con un gran equipo de expertos productores musicales como son Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. Con su apoyo (y siendo coproductor, escritor y compositor de algunas de sus canciones) el cantante ofrece a su público éxitos tan importantes como Llorar duele más, Undercover, Holler o Amor o Love. Además, conocidos músicos latinos participan en la grabación de estos temas: Leonel García, Erick Guecha, Natalia Lafourcade, María Bernal y el mismo Edgar Oceransky.

Kalimba graba dos videoclips de los primeros singles que se sacan de su disco. En muchas televisiones internacionales se ven y se escuchan las notas de No me quiero enamorar y Lat’n party. Su rotundo éxito le sirve de base para iniciar una amplia promoción en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y diversos países más de Centroamérica.

kalimba solo dejate amar

Un día llegaste a mi vida

Un día llegaste a mi vida y pude comprender la hermosura del cielo en la sinceridad de tu mirada,
comprendí que sobran las palabras cuando se trata de expresar los sentimientos que aguardan en el corazón.

Si pudieras ver en mi alma entenderías que una vida no basta para explicarte cuanto te amo, quiero fundirme en tu vida, en tus sueños y en tu corazón para que juntos podamos mirar en la misma dirección, bajo el mismo cielo, respirando el mismo aire, dejando atrás el camino lleno de abrojos y espinas que ya nunca volverá y volar tan alto que el viento sea testigo de que nuestro amor nunca tendrá fin...

hansel de leon mb me olvidaste

Dictan auto de formal prisión a El JJ


El juez primero de distrito de procedimientos penales en el estado de México, dictó auto de formal prisión a José Jorge Balderas Garza, El JJ, por el delito de delincuencia organizada.

Balderas Garza, capturado el 18 de enero por la División de Inteligencia de la Policía Federal, es vinculado como presunto operador financiero de Édgar Valdez Villareal La Barbie, y quien distribuía droga en el Distrito Federal y en cuatro municipios del estado de México.

El narcotraficante fue trasladado el sábado pasado al penal número 1 del Altiplano; seis más de sus cómplices fueron arraigados por 40 días en el Centro de Investigación Federal de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones en su contra.

A "El JJ" también se le responsabiliza de la supuesta agresión con arma de fuego en contra del futbolista Salvador Cabañas, por lo que también enfrenta un proceso judicial ante la Procuraduría Federal de Justicia del Distrito Federal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Descubren arma de fuego en área agrícola cárcel Najayo

El Director de Prisiones informó que ante medidas de seguridad implementadas en la cárcel de Najayo Hombres, fue ocupada en horas de la mañana de este miércoles una pistola marca Glock, calibre 9 milímetro.

El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez reveló que dicha arma se encuentra registrada en el Ministerio de Interior y Policía a nombre de Pastor Batista Cuevas .

El arma fue ocupada durante una requisa dispuesta por el encargado de Seguridad de Prisiones General Retirado Tomás Holguín La Paz y de ese penal Coronel Juan Volquez en base a informaciones de inteligencia. Pérez Sánchez dijo que el arma de fuego fue encontrada en el área agrícola, ubicada detrás de la celda de las conyugales.

Junto al arma también fue ocupado un cargador y dos capsulas.

El Director de Prisiones ordenó una exhaustiva investigación hasta dar con los responsables de este hecho y aseguró que se impondrán las sanciones correspondientes a los que permitieron el ingreso del arma al recinto así como a los que la llevaron

Se recuerda que se mantiene abierta la investigación en torno a la muerte en Junio pasado del interno David Jérez del Orbe, por impactos de bala en una riña ocurrida entre dos bandas en el pabellón once de la referida cárcel de Najayo.

Duarte, presente en todas partes


Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo y provincias
Las más importantes infraestructuras y creaciones dominicanas llevan su nombre: la autopista más larga, el centro olímpico, la plaza de la cultura, la arteria comercial por excelencia. Puentes, parques, bibliotecas, museos, una provincia, calles y monumentos forman en su conjunto una enorme ruta duartiana que mantiene vivo el legado y la imagen del Padre de la Patria a 198 años de su nacimiento.

En la ciudad, en los pueblos más escondidos o en los patios de estudios, Juan Pablo Duarte (1813-1876) no es sólo símbolo de libertad, patriotismo, valentía y honradez. Es también una fuente de inspiración artística.

Lástima que la mayoría de las esculturas (bustos, monumentos y relieves) que pueblan el país en su memoria, no lleven el nombre del escultor que les dio forma.

¿Dónde está J. P. Duarte?
Juguemos y aprendamos. Juguemos a encontrar el punto exacto donde posa Juan Pablo Duarte en estas fotografías. Algunas figuras resultaránfamiliares porque forman parte de los sitios más visitados de la ciudad. Otros, sobre todo para los capitaleños, representarán verdaderos descubrimientos.

Es un homenaje al sentir patrio de los dominicanos y una invitación a la exploración cultural y a la búsqueda de los muchos otros Duarte que, por falta de espacio, no figuran en la página

Si Armando Manzanero no va a los Grammy, los Grammy van a Manzanero


México, 25 ene (EFE).- El cantautor Armando Manzanero recibió hoy en su casa de Ciudad de México el Premio a la excelencia musical, después de que en noviembre pasado no pudiera asistir a la entrega de los Grammy Latino, que se celebraron en Las Vegas (EE.UU.).

Así, Manzanero se convirtió en el primer artista al que se le entrega un Grammy Latino en su casa.

"No sólo estamos aquí porque la academia fue testigo de todos los esfuerzos que hizo el maestro Manzanero para poder asistir, si no porque su calidad como músico y su trayectoria lo valen", dijo en entrevista a Efe Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación.

Según Abaroa, el reconocimiento le fue otorgado a Manzanero por votación unánime del Consejo Directivo de la Academia al haber sido considerado como uno de los artistas que durante su carrera han realizado contribuciones creativas y de excepcional importancia artística, en el campo de la grabación.

"Manzanero ha estado por mucho tiempo en la cúspide y desde entonces no ha dejado de crear belleza musical y de ejercer su liderazgo en pro de los autores y compositores de México", afirmó.

El mexicano tiene una trayectoria musical de más de cincuenta años y 500 composiciones en su haber.

Por lo menos cincuenta de ellas, como "Somos novios", "Nada personal", "Señor amor" y "Corazón amigo", se han convertido en éxitos internacionales en las voces de grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Luis Miguel.EFE

Autoridades de La Vega celebran el 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte


La Vega.-El gobernador Civil y Provincial de La Vega, Ingeniero Guillermo Torres, encabezó este miércoles el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal para dar inicio a la celebración del 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el comienzo del Mes de la Patria.

El acto inició a las 8:00 de la mañana, donde la banda de música municipal acompañó las notas del Himno Nacional, luego de celebro una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, y al final depositaron ofrendas florales en el busto de Duarte

La ceremonia forma parte de un conjunto de actividades que organiza como cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) para conmemorar el Día de Duarte y dar inicio a la celebración del Mes de la Patria, que se extiende hasta el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

El Gobernador estuvo acompañado de la Directora Regional de Educación 06, La Vega, licenciada Iluminada Rosario, el licenciado Alfredo Cruz Polanco, miembro de la Cámara de Cuentas, Ingeniero Cesar Arturo Abreu, Presidente del Instituto Duartiano, el profesor Francisco Torres Petiton, miembro del Instituto, el Coronel Cesar Arturo Abreu Hijo, Jefe Cuerpo Bomberos La Vega, entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández, Presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad. Mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el Gobernador Guillermo Torres, quien destaco el papel de Juan Pablo Duarte en la historia de la Republica Dominicana

Vida y obras de Juan Pablo Duarte

Biografia de Juan Pablo Duarte..




(Santo Domingo, La Española, 1813 - Caracas, Venezuela, 1876) Libertador dominicano. Juan Pablo Duarte nació en una época especialmente convulsa de la historia de la isla, ya que en esos momentos la soberanía sobre la misma cambiaba frecuentemente de manos entre España y Francia. En 1822 la isla pasó a ser completamente posesión de Haití, que logró así unificar todo el territorio.

Nacido en el seno de una familia española de origen humilde, a la edad de 15 años fue enviado por sus padres a Inglaterra vía Nueva York para que completase sus estudios; desde allí pasó a Francia y posteriormente a España. En Europa, convulsionada entonces por el romanticismo, el liberalismo, el nacionalismo y el socialismo utópico, se impregnó de los ambientes revolucionarios de la época. Juan Pablo Duarte fue testigo del régimen de libertades y de los derechos que tenían los europeos. Mostró especial interés por las reformas de Cromwell, los cambios producidos en Alemania y en Francia, pero sobre todo los acontecimientos en España y las reformas de la Cortes de Cádiz. En España se sabe que residió en Barcelona, donde es posible que estudiase derecho.

Fue entonces cuando comenzó a perfilarse el ideario político de Juan Pablo Duarte, en el cual el nacionalismo y el liberalismo se fundían sobre un fondo romántico: los dominicanos eran un pueblo con identidad propia, que los hacía dignos de la independencia política. Alcanzada ésta, la nación debía organizarse sobre la base del institucionalismo de la democracia representativa, que a su vez era un fruto del pensamiento liberal. En 1833 regresó a su país dispuesto a llevar a la práctica estas ideas.

Fue en el seno de la clase media urbana donde sus ideas encontraron mayor eco. Para entonces, casi toda la aristocracia y demás grupos dirigentes se hallaban solidarizados con el régimen haitiano, razón por la cual fue imposible obtener, en los primeros años, su cooperación. Al irse ensanchando el movimiento, Duarte comprendió que se hacía imprescindible crear una organización que, siguiendo el modelo de las sociedades europeas de los Carbonarios, asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades. Así surgió la sociedad La Trinitaria, cuyo objeto era liberar al país del dominio de Haití. El lema de esta sociedad fue: "Dios, Patria y Libertad". Luego surgió la sociedad La Filantrópica, que realizó una importante labor de propaganda mediante la representación de piezas teatrales.

En 1843 luchó junto a los revolucionarios haitianos para derrocar a Boyer, pero el objetivo de Duarte era la independencia de la parte española de la isla, por lo que continuó su lucha tras la caída de Boyer. El 2 de agosto de 1843 tuvo que exiliarse en Caracas, perseguido por el nuevo gobierno haitiano. Pese a ello las ideas independentistas de Duarte siguieron ganando adeptos y el 27 de febrero de 1844 sus seguidores declararon la independencia del país. Tras algunas batallas la causa independentista triunfó y los haitianos fueron expulsados a su parte de la isla y se configuraron las fronteras actuales entre Haití y la República Dominicana.

Juan Pablo Duarte fue recibido, el 14 de marzo, por el nuevo gobierno como un héroe nacional y fue nombrado general del ejército. El triunfo del movimiento iniciado el 27 de febrero impulsó al presidente haitiano Herard a invadir la República con un ejército dividido en dos cuerpos, de los cuales uno penetró por el Norte y otro por el Sur. Correspondió a Pedro Santana enfrentarse a este último y lograr una resonante victoria en Azua, el 19 de marzo. Pero la victoria no fue aprovechada y el general Santana se retiró desordenadamente a Baní donde exigió al cónsul francés, que hiciera válidas sus promesas relativas al protectorado.

Mientras tanto, en Haití, la derrota de su ejército provocó una grave crisis política que fue aprovechada por Santana para imponer su dominio. Así las cosas, la Junta Central Gubernativa ordenó a Duarte que se dirigiera a Baní, con una fuerza militar organizada por Pedro Alejandrino Pina, a fin de llegar a un acuerdo con Santana sobre la estrategia a seguir contra el invasor. Al no ser posible este acuerdo, Duarte requirió de la Junta la necesaria autoridad para actuar por su cuenta; la Junta, dominada por Bobadilla, representante junto con Santana del sector denominado colonialista, partidario de la unión con España, respondió ordenando a Duarte que regresara con sus tropas a la capital. El desacuerdo entre el sector colonialista y el duartismo se hizo evidente. Duarte se exilió una vez más.

Estuvo exiliado en Hamburgo y poco después marchó a St. Thomas. Luego siguió rumbo a Venezuela, país donde estuvo doce años; poco se sabe de la vida de Juan Pablo Duarte durante este período. Es muy probable que no tuviera noticias del decreto de amnistía que en favor de él y de sus compañeros, el gobierno de Jiménez promulgó a principios de septiembre de 1848.

En 1861 el presidente Pedro Santana decidió la anexión de la República a España, con lo que se ponía fin a la Primera República Dominicana. En 1864 se produjo un alzamiento en contra de la unión con España y Duarte regresó a su patria el 25 de marzo de ese año. Fue encargado de recorrer América del Sur en busca de ayuda para la causa independentista. En noviembre se hallaba ya en Venezuela, donde recibió las noticias del triunfo del gobierno restaurador y el nacimiento de la Segunda República Dominicana. El general José María Cabral se hizo cargo del nuevo gobierno, mientras que Juan Pablo Duarte fue nuevamente condenado al ostracismo, esta vez por sus propios partidarios, que no supieron reconocer su aportación a la causa independentista. Enfermo de cuerpo y alma, su vida se fue apagando en su retiro forzoso de Caracas, donde falleció el 15 de julio de 1876.

Gracias presidente Obama por darnos la Razón

Por Bolívar Balcacer

El presidente de la nación más poderosa del Planeta Barack Obama se dirigió a su país este martes para pasar balance a su gestión, en uno de sus planteamientos en el discurso que duró una hora dos minutos, habla de la necesidad de la educación desde el mundo de la tecnología.
Desde hace más de 10 años, desde que nos integramos a la empresa hispana CDIUSA para trabajar como relacionista publico de la misma, el propietario de esa empresa de tecnología el colombiano miembro de la nasa Angel Castellanos, nos inculcó que había que educar a como diera lugar desde internet porque ese era el futuro, los años le dieron la razón a Castellanos y nosotros seguimos ese ejemplo enfrentándonos contra vientos y marea.
Anoche al escuchar al presidente Obama exponer magistralmente sobre el caso, nos salieron lagrimas porque veíamos cumplida una jornada de lucha, la cual hacia publico el hombre que transformó la historia política de la humanidad, cuando el presidente dice "El Mundo cambió" escuchaba mi propio eco salir de las entrañas de Argentina, de Chile, de Perú, de Colombia, de Ecuador, de Bolivia, de Sur Corea, de Miami, de New York, Haití y de Dominicana que fue mi ultima parada el año pasado, siempre con el mismo discurso, el mundo cambió, hay que educar, hay que preparase, olvídense de la chismografía, el internet no es un juego de niños, es el mundo a merced de un click me escucharon y me escuchan siempre decir esto.
Cuando hace unas semanas entrevisté al joven visionario dominico-neoyorquino Anthony Worth este abordó lo mismo, hay que educar, hay que prepararse, hay que formarse, tenemos que entrar a una etapa de austeridad dijo Worth y anoche el presidente repitió lo mismo dandole tambien la razón al joven genio quisqueyano.
Pienso que ha llegado el momento como dijo el presidente Obama de convertirnos en maestros, en verdaderos educadores, de ahí que llamo a los colegas de internet a redoblar el trabajo, a ser más firmes desde sus portales y dar un poco más de educación, usando las mismas herramientas, Youtube, Facebook, Google, Dailymotion, Taringa, etc.
Ya está bueno de seguir pregonando que fulano fue el primero, que mengano es mejor, que zutano tiene más visitas que fulanito, eso es "mongolismo mental", cada quien tiene los seguidores que se merece de acuerdo a su trabajo, no tenemos porque estar permanentemente agradeciendo cuando la idea es conocida y los aportes son varios, es verdad que cada quien hace su parte, pero después de ahí qué?.
Si a agradecimiento vamos, entonces hay que agradecerle a Enriquillo sus aportes revolucionarios por la liberación de los taínos dominicanos, tendremos que agradecerle al general ciego José Contreras su arrojo para enfrentar la anexión a España desde el grito del 2 de Mayo en Moca, si tenemos que agradecer entonces hay que sacar también los aportes de Don Eugenio María de Hostos que sin ser dominicano nos legó los primeros libros de educación, lo mismo con Doña María Ugarte que nos facilitó importantes piezas como documentales, de igual manera a Rodríguez Demorizi, a Salome Ureña, al Padre Billini, Ercilia Pepín, a Horacio Vasquez, a Mon Cáceres y a millones de dominicanos que lo único que han realizado es dar su aporte como ejemplo ciudadano.
Creo que el deber de Reynaldo Brito, de Angel Manuel del Orbe, de José Rafael Sosa, de Carlos de San Juan, del Más Variado, de Ardeymas, de Queseyoke, de Miguel Angel Herrera, de Aridio Castillo, de Joseph Cáceres, de Joseph Tavares, de Thony Genao, Anyi, el guaguero de New York y de los cientos de comunicadores dominicanos de internet es doblar el trabajo educativo que desde los portales podamos hacer.
Olvidarnos de la persecución y del fantameo, de estar exponiendo cosas sin sentido como es el caso de las cacareadas visitas, o de la chismografía de patio, que le importa a nadie un plato de morcilla con yuca a las 12 del día, o que le importa a nadie si Juan de los palotes llegó al país o si fulanito usó un vestido de vidrios de basurero y fulana una gorra con ribetes de oro, lo que debe importar es hacer las cosas bien, sentar base de educación para que exista el respeto colectivo, formar conceptos de unidad sin estar por lo bajo incentivando divisiones y carcomiendo mentes, lo que importa es informar apegados a la verdad y con un criterio etico de decir las cosas sin estar inventando noticias para llamar la atención.
Obama es claro en cuanto al internet cuando dice: el mundo ha cambiado, y los nuevos líderes serán quienes controlen las nuevas tecnologías. "Nadie puede predecir con certeza cuál va a ser el próximo gran sector industrial ni dónde van a estar los puestos de trabajo. Hace 30 años, no podíamos saber que una cosa llamada Internet iba a desembocar en una revolución económica. Somos la nación que pone coches en las carreteras y ordenadores en las oficinas, la nación de Edison y los hermanos Wright, de Google y Facebook. En EE UU, la innovación no se limita a cambiar vidas. Es como nos ganamos la vida", ha dicho el presidente, que ha continuado: "Nuestro sistema de libre empresa es el motor de la innovación. Pero, como a las empresas no siempre les es rentable invertir en investigación básica, nuestro Gobierno ha dado siempre a los científicos de vanguardia y los inventores el apoyo que necesitaban. Eso fue lo que plantó las semillas de Internet. Eso fue lo que contribuyó a hacer posibles cosas como los chips informáticos y los GPS".
El que no quiera morir en el acto, que siga chismeando y veras como se queda en una estación imprevista tristemente solo y abandonado, todo porque no se metió al carro del éxito que es la educación y la unidad monolítica de todos los que estamos llamados a ser maestros del nuevo tiempo, gracias a la tecnologia.

sábado, 22 de enero de 2011

Cabo de la Policía mata a otro del Ejército


Escrito por: Manuel Espinosa Rosario (manuelespinosar@hotmail.com)
LAS MATAS DE FARFAN.- Un cabo del Ejercito Nacional murió de un balazo en el pecho tras batirse a tiro con otro de la Policía, en un incidente ocurrido ayer tarde en el kilómetro uno, carretera Las Matas- San Juan.

La victima es Raúl Medina Encarnación, de 31 años de edad, quien prestaba servicios en la fortaleza general Florentino, sede del decimocuarto batallón del Ejercito es el cabo policial, Jairo Alcántara Ramírez, quien resultó con sendos disparos en ambas piernas que lo mantienen internos en el hospital doctor Darío Contreras, en Santo Domingo, según informó el coronel Aquino Reynoso Robles, comandante de la Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en San Juan.

El general licenciado Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la tercera brigada del Ejercito, con asiento en San Juan, se limitó a decir que el cadáver de el cabo Medina Encarnación, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en la provincia de Azua, para practicarle la necropsia correspondiente.

Los informes obtenidos por este redactor, indican que el miembro del cuerpo del orden, Jairo Alcántara Ramírez, transitaba de Oeste a Este, conduciendo una motocicleta, teniendo como pasajero a un haitiano indocumentado, cuando el cabo del Ejercito Raúl Medina Encarnación le hizo la orden de paro, en el puesto de chequeo que tiene instalado en el lugar la jefatura del Ejercito Nacional, pero el agente desobedeció y continuó la marcha.

Acto seguido, el cabo del Ejercito tomó otra motocicleta, persiguió al agente del orden y a poca distancia le dio alcance, originándose un forcejeo y una discusión que terminó con el haitiano preso y llevado a la fortaleza General Florentino, no sin antes advertirle al cabo, que estaba vestido de civil, que tenían que presentarse a dicho recinto militar.

Pocos minutos después, el mismo cabo del Ejercito Raúl Medina Encarnación detiene un minutos que pasaba por el lugar, cuando esta revisando en el interior del mismo, se encuentra con el cabo de la Policía uniformado, lo reconoce, se origina una discusión, lo manda a bajar para que resuelvan la situación, petición que acogió el agente, originándose el tiroteo.

Reynoso Robles dijo que además del cabo muerto, supuestamente otro militar de los que prestan servicios en el chequeo a la salida de esta ciudad hacia San Juan, también le hizo disparos al cabo de la institución del orden, Jairo Alcántara Ramírez.

La fuerza de la unión comercial


Ricardo Santana
Santiago
Desde un simple cortauñas, una cartera de mujer u hombre, hasta las más costosas mercancías, bienes y servicios se pueden encontrar en Santiago en diferentes arterias y entornos que se han especializado en aglomerar negocios del mismo género, y que diferencian a esta ciudad de otras del país y de la región.

La transformación y el crecimiento vertiginoso que ha experimentado Santiago en las últimas tres décadas ha impulsado un cambio importante en el comercio local que, de acuerdo a la variedad, se identifican por calles y entornos.

De ahí que tenemos calles y sectores especializados en la venta de determinados tipos de mercancías y productos, así como en la oferta de bienes y servicios de relevancia para los santiagueros y habitantes de otras provincias del Cibao.

“"La concentración de negocios de un mismo género en una vía es favorable, pues cada quien oferta acorde con una marca” ”
Carlos Hernández, comerciante de la J. Armando Bermúdez.Arterias como la J. Armando Bermúdez, Calle del Sol, Restauración, Imbert, en Gurabito; Valerio, Padre Billini, 27 de Febrero y los sectores Jardines Metropolitanos y el área del Monumento tienen su propia identificación en lo que al comercio se refiere.

Una ventaja
En la J. Armando Bermúdez el comercio que emerge es el de repuestos para todo tipo de vehículo. El comercio de los repuestos de autos se ha extendido tanto en esa calle, que se tiene la percepción de que la pieza que no se consigue allí no se encuentra en otra parte de Santiago y el Cibao.

“Cuando hay un conjunto de negocios que coinciden en ofertar las mismas mercancías al público, todos salen beneficiados”.”
Jorge Ureña, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas.A esto, Carlos Hernández, uno de los propietarios de las tiendas de repuestos de la J. Armando Bermúdez, señala que la aglomeración de negocios del mismo género en un mismo espacio, en vez de afectarlos los favorece, porque cada establecimiento ofrece sus variedades para el modelo, marca y la versión de cada vehículo.

La Calle del Sol de Santiago, tradicionalmente se identifica por la cantidad de tiendas especializadas en calzados, tejidos.

“Estamos todos en la misma cercanía, casi todos vendemos lo mismo, pero esa competencia no nos afecta en nada, al contra- rio nos favorece”, dijo Carlos Lora, dueño de una de las principales tiendas de la Calle del Sol y presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago.

Para Lora, hay clientes que buscan calidad y marcas, aunque otros tratan de comprar lo más económico, pero que también se benefician otros negocios del ramo que ofertan a sus clientelas, carteras de damas y caballeros, sombreros y otros, mientras que en la avenida Imbert se concentran las tiendas de electrodomésticos y muebles.


Gurabito es la meca del mueble
C arlos Otero, dueño de una de las tiendas especializadas en la venta de muebles ubicada en esa vía y presidente de la Asociación de Comerciantes de Muebles y Electrodomésticos del Cibao (Acoenci), afirma que esta diversidad comercial que se percibe es fruto del crecimiento de la ciudad.

“Como parte de este crecimiento, en los últimos años la avenida Imbert se ha convertido en la zona de los electrodomésticos y muebles donde las personas pobres y de clase media tienen la oportunidad de encontrar todas las variedades de esos artículos a precios cómodos”, observó Otero.

La avenida Valerio, ubicada en la parte baja de la ciudad se identifica por la diversidad de agencias de viajes, distribuidoras y almacenes de provisiones.

Sobre el particular, el comerciante Jorge Ureña, vinculado a esa arteria comercial desde hace más de 30 años, y presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago, dice que esa vía, igual que las demás especializadas en diferentes renglones, tiene su alto público particular.


“Cuando hay un conjunto de negocios que coinciden en ofertar las mismas mercancías, todos salen beneficiados, porque la zona es visitada por más gente. En la avenida Valerio y sus alrededores hay un promedio de 90 establecimientos de provisiones y todos vendemos”, comentó.

Pueblo Nuevo
Otras vías como la avenida 27 de Febrero, entre el trayecto de Pueblo Nuevo hasta la rotonda del ensanche Libertad, se caracterizan por los auto sonidos, reparación de puertas de autos y por una gran diversidad de tiendas de neumáticos (gomerías).

El que tiene problemas con los cristales de sus autos o desea una puerta o ventana de cristal para su casa o negocio solo tiene que dirigirse a la Padre Billini.

En el área del Monumento abundan los bares-café, que en esa zona son muy famosos y concurridos, sobre todo de viernes a domingo, mientras en los Jardines Metropolitanos se caracterizan por la variedad de restaurantes y bares que ofrecen variados platos.

Otras calles como la Del Sol tienen su identificación por la cantidad de tiendas de tejidos y calzados e instituciones bancarias. En tanto la Restauración tiene una representación importantes en el negocio de las ópticas.

Otros comerciantes que tienen similares opiniones sobre las ventajas que ofrecen el cúmulo de establecimientos de un mismo género en un solo espacio.

Haitianos no pudieron entrar al país para venerar a la Virgen


Ricardo Santana
Dajabón
Decenas de haitianos se aglomeraron ayer en los alrededores del puente fronterizo y del río Masacre que separan a la ciudad haitiana Ouanaminthe de Dajabón, tratando de cruzar a territorio dominicano.

Algunos de los haitianos dijeron que su intención era cruzar a este territorio para desplazarse a Santiago y participar de la misa que se celebra en el santuario dedicado a la Virgen de la Altagracia en esa ciudad.

No obstante, se quejaron porque los militares que custodian la frontera les prohibieron la entrada porque no tenían pasaportes.

Rensita Auguste, residente en la comunidad de Limonade, ubicada en el noreste de Haití, dijo que tiene ocho años ininterrumpidos cruzando el país sin pasaporte todos los días 21 de enero, para participar en la misa con ocasión del Día de la Altagracia.

Sin embargo, dijo que ayer, los soldados apostados en la frontera se lo impidieron tanto a ella como a otros haitianos que en años anteriores habían cruzado sin problemas.

Mientras otros buscaban múltiples maneras de burlar la vigilancia de los militares para cruzar la frontera y quedarse en el país.

Según cifras del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), diariamente los militares devuelven entre 50 y 70 haitianos que son sorprendidos cruzando de manera clandestina la frontera.

Traficantes
Las bandas de traficantes de haitianos que operan en Haití aumentaron la tarifa a los indocumentados y lo mismo han hecho los conductores que se dedican a transportarlos desde la frontera hasta ciudades del Cibao y otras del país.

Según versiones, los haitianos tienen que pagar entre 300 y 350 dólares a “Los Poteas”, como se conocen en Haití a las personas que se dedican al tráfico de personas.

Hace dos meses cobraban entre 60 y 70 dólares.

Mientras que los choferes que se dedican a transportar haitianos desde esta parte fronteriza hasta Santiago, Puerto Plata, La Vega, la capital y otras, cobran entre cuatro mil y cinco mil pesos por persona.

Exhumarán restos de un misterioso difunto sepultado en 1889

- NUEVA YORK._ Los restos de un misterioso difunto sepultado en el cementerio del poblado de Osssining (Weschester) en 1889, será exhumado para con la prueba del ADN, tratar de establecer su descendencia y romper con más de un siglo de oscurantismo, leyendas, fábulas y especulaciones tejidas por los moradores de los lugares por los que caminaba alrededor del río Hudson.

Conocido como “The Leather Man” (El Hombre de Piel”, el occiso se ganó el mote porque siempre vestía con ropa hecha en cuero de piel. Desde el Siglo 19, el misterio que ha rodeado el caso, ha sido parte del misterio que envuelve esas comunidades y se extiende hasta Connecticut de donde se cree, era oriundo. Luego de años luchando legalmente porque se autorizara la exhumación de los restos, la Sociedad Histórica de Ossining, logró que la Corte Suprema autorizara el desentierro.

Un equipo de científicos participará en la exhumación del cadáver y tendrá la misión de descubrir su verdadera identidad. Norman McDonald, presidente de la sociedad, dijo que el caso de “El Hombre de Leather” es uno de los principales misterios de Estados Unidos en cuanto a la identidad de un muerto. “No sólo le daremos un lugar más digno de descanso, sino que podremos saber mucho más sobre él”, agregó el historiador.

El cadáver del misterioso fallecido está enterrado en el cementerio Esparta de Ossining, administrado por la sociedad histórica. Se harán pruebas forenses y de ADN luego de la exhumación. Está sepultado en una “tumba de pobre” a unos pasos de la tura 9, por lo que representa un peligro para la seguridad pública.

Un equipo de arqueólogos especialistas dirigidos por Nicholas Bellantoni de Connecticut, hará el re entierro en una zona montañosa y al pie de un asta con la bandera americana. La exhumación se llevará a cabo al final de la primavera de este año.

“Nunca seremos capaces de darle un nombre, pero sí de entender su pasado”, dijo Bellantoni. Añadió que puede tratarse de un autista, porque según testimonios, nunca hablaba y era puntual y las pruebas pueden ayudar a verificar esa teoría.

El ADN se hará a un molar o hueso con lo que se determinará la descendencia de “El Hombre de Leather”. Análisis de isótopos de carbono, determinarán su dieta por sus primeros 20 años de su vida.

Leyendas en esos poblados sostienen que el hombre, apareció en 1856 en caminos entre los ríos Hudson y Connecticut en una ruta de 365 millas cada 34 días a partir de 1883, hasta que fue encontrado muerto en una cueva de la Granja de George Dell en el poblado de Mount Pleasant en marzo de 1889.

PN apresan dos hombres con relación a muerte de coronel


La Policía informó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos para fines de investigación con relación a la muerte a tiros de un teniente coronel de esa institución, a quien asaltantes sorprendieron anoche cuando acompañaba a un hermano, que también fue herido, a cerrar el Colmado Ferretería Esther, ubicado en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. La institución del orden explicó que el oficial superior Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores.

La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes.

Con relación al hecho se encuentran detenidos Miguel Ángel encarnación (Morocho) y Daniel Rodríguez Solano (Ney), quienes están siendo señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona.

Los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el Colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio. Los asaltantes se presentaron a la escena en un carro amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.

El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue herido y asaltado, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del referido Colmado-Ferretería, donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia, originándose un enfrentamiento a tiros.

En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minitos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.

La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.

En el lugar de los hechos fueron recolectados por la policía científica siete casquillos calibre 9 milímetros, una capsula de igual calibre y una 38, que se encuentran en poder de la Policía Científica.

miércoles, 12 de enero de 2011

Preval: el Consejo debe decidir sobre comicios


EFE
Puerto Príncipe
El presidente de Haití, René Préval, dijo ayer que no es él, sino el Consejo Electoral Provisional (CEP) el que debe pronunciarse sobre el informe de la OEA que otorga al candidato Michel Martelly el segundo lugar en las elecciones presidenciales celebradas el 28 de noviembre en el país.

Si las autoridades electorales aceptan este informe, aún no publicado oficialmente, la ex primera dama Mirlande Manigat, ganadora de la primera vuelta, y Martelly disputarían la segunda ronda, de la que quedaría fuera el candidato oficialista Jude Celestin, quien había sido declarado segundo en el recuento oficial.

El trabajo de la OEA ha sido elaborado durante los últimos días por una comisión de verificación que concede una ventaja de unos 3,000 votos a Martelly sobre Celestín tras restar a ambos, debido a las irregularidades detectadas, parte de los sufragios que EFE les otorgó el recuento oficial.

En el caso de Manigat el número de votos se ha mantenido inalterado tras la verificación efectuada.

Préval, entrevistado por varios periodistas, dijo hoy que no posee el informe ni tampoco conoce su contenido, que deberá ser comunicado por la comisión de verificación a las autorida- des en los próximos días.

Los resultados oficiales de la primera vuelta de los comicios dieron la victoria a Manigat con el 31,37% de los votos frente al 22,48% del candidato gubernamental Jude Celestin y el 21,84 % de Martelly.

Tras hacerse públicos, se desató una ola de violentas protestas por todo el país, donde murieron cuatro personas en incidentes y disturbios, lo que, unido a la presión de la comunidad internacional llevó al Gobierno haitiano a aceptar la revisión de los resultados efectuada por la OEA.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) espera ahora que el informe le sea comunicado para decidir la próxima etapa en el proceso electoral.

“POR DIGNIDAD” CHÁVEZ BOTÓ A ENVIADO ISRAELÍ
El director general del CEP, Pierre Louis Opont, vaticinó el pasado miércoles que la segunda ronda, señalada para el 16 de enero, se podría celebrar en febrero.

Por otra parte, a propósito de la posible formación de un Gobierno provisional a partir del 7 de febrero, fecha que la Constitución de Haití establece para el traspaso del poder, Préval dijo que esto no es bueno para la estabilidad política de Haití y reafirmó su deseo de quedarse en el poder después de esa fecha para poder entregar la Presidencia a un mandatario electo.

Préval sometió tras el terremoto de enero de 2010 una ley al parlamento Haitiano para agotar los cinco años de mandato presidencial que permite la Constitución, ante la posibilidad de que el traspaso no pudiera efectuarse el 7 de febrero.

Esta ley fue aprobada en medio de una gran controversia en sectores de la sociedad de Haití.

Agentes DNCD y CESA dejaron escapar supuesto narco

Autor: Ray Castro



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejaron escapar al pasajero Gonzalo Cazado López, el pasajero que el pasado lunes se proponía sacar del país 15 kilos y 750 gramos de drogas con destino a España. Según da cuenta un informe de las autoridades de esta terminal, al momento de ser requisada una maleta con 15 kilos de cocaína, quien la portaba dijo que iría al parqueo a buscar la llave para abrirla y aún lo están esperando. Casado López se disponía a salir del país con destino a Madrid, España, a bordo del vuelo número 6538 de la aerolínea Iberia, cuando los oficiales del CESA y DNCD le solicitaron las llaves de la maleta que en su interior contenía 15 kilos de cocaína, pero éste pidió a los agentes que le permitiera ir al parqueo de la terminal para buscar dicha llaves que se encontraban en su carro.

Los oficiales, de acuerdo a la nota informativa le dijeron “valla al carro y traiga las llaves que nosotros lo esperaremos aquí”. Gonzalo Casado López fue en busca de la llaves y todavía los agentes ingenuamente le esperan.

Ninguno de los oficiales que actuaron en el chequeo practicado a Casado López se encuentra detenido, mientras las autoridades tanto de la DNCD como del CESA solo se limitaron a una nota informativa explicando a cada organismo la novedad, como si se tratara de un caso normal.

De inmediato, el equipaje conteniendo la droga fue llevado por los agentes a la oficina Satélite del CICC en el aeropuerto donde se procedió su chequeo en presencia de un fiscal adjunto encontrándose en su interior quince paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína con un peso de aproximadamente quince kilos y 750 gramos de la drogas.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz del organismo antidroga dijo que el pasajero Casado López se proponía viajar a Madrid, España donde llevaría los 15 kilos de drogas.

Reporteros de medios informativos en el aeropuerto Las Américas, trataron de establecer si los agentes que actuaron en el caso y que permitieron que el pasajero escapara del área restringida habrían sido investigados. Sin embargo no se obtuvo ninguna repuestas de las autoridades

martes, 11 de enero de 2011

Solicitan aprehensión de Kalimba


CHETUMAL.— La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó ayer al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, capital del estado, que gire la orden de aprehensión en contra de Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informó que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista, así como la declaración ministerial que, por escrito, entregó el artista el 5 de enero, la Fiscalía Especializada consignó el expediente 06/2011 y solicitó el ejercicio de la acción penal.

Ambos delitos, expuso, son graves y se sancionan con la privación de la libertad, lo cual tendrá que ser valorado por el Juzgado Segundo de lo Penal que, en todo caso, giraría las órdenes de aprehensión.

Alor Quezada defendió una vez más la solidez de la acusación que hace la dependencia, con base en la denuncia interpuesta por una de las dos menores de edad, quienes fueron contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para fungir como edecanes sin goce de sueldo, en un evento en que Kalimba participaría como DJ, en el Budah Bar, localizado en Chetumal.

“La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que pudo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoídodido los argumentos de la defensa, pero coincide en la solidez de la denuncia que es contundente, está fundada y cumple con los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes”, subrayó.

En ese tenor precisó que la solicitud de aprehender a Kalimba, es sólo por la presunta violación de una de las dos menores de edad, mientras que la orden en contra del promotor artístico es por la contratación de las dos jóvenes.

La investigación queda abierta para la integración de más delitos, que abarcan desde el propio bar, hasta el staff del cantante, pues la Procuraduría presume que, en el caso de la segunda menor de edad, hubo una presunta violación tumultuaria.

El juzgado que estudia el caso podría girar la orden de aprehensión en cualquier momento, ya que no tiene un plazo para ello.

El gobernador del estado, Félix González Canto, entrevistado en la mañana del lunes, afirmó que en el caso de Kalimba la Procuraduría de Justicia habrá de actuar conforme a derecho y sin contemplación.

El promotor se defiende

El promotor artístico chetumaleño, Gerard Michelle Manuel Aguilar, se declaró inocente del delito de trata de personas que le imputa la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, en agravio de las dos jóvenes de 16 y 17 años, involucradas en el caso.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, afirmó no “entender lo que está ocurriendo”, sobre todo porque él no las contrato. “Ellas llegaron por su propio pie a Buda Bar y se presentaron como integrantes de una agencia de edecanes y que querían cooperar con la fiesta a cambio de una foto con el artista”, dijo.

“No soy un delincuente, lo único que hice es contratar a Kalimba para que asistiera a una discoteca como DJ y lo que haya pasado entre ellos –el artista y las menores de edad– no lo sé, no tuve nada que ver”, insistió.

Ante la acusación de un delito grave, como es la trata de personas, dijo que buscará apoyo legal para ampararse.

Informó que después de que se dio a conocer la primera denuncia, fue llamado a declarar en calidad de testigo, porque fue quien trasladó al artista, pero nunca fue notificado que era investigado.

“En mi declaración”, agregó, “dije que estaban ahí con él, en el mismo auto, pero qué pasó y cómo se sentían, eso no lo vi, tenían una buena relación, se despidieron amistosamente de Kalimba”.

Gerard acusó a la Procuraduría del estado de estar involucrándolo en un delito que no cometió. “Se me hace desleal. No tengo nada que ver con esas señoritas, es un embrollo”, declaró en entrevista.

Muere papá de Paulina Rubio


El padre de la cantante Paulina Rubio falleció luego de permanecer internado varios días.

Según el programa radiofónico Todo para la Mujer, el señor Enrique Rubio González, de 67 años, murió a consecuencia del estado delicado en que se encontraba.

Hace unos días fue internado en un hospital del IMSS, después de que presentó un derrame cerebral.

Desde hace nueve años padecía de insuficiencia renal.

El pasado miércoles se supo que la cantante había visitado a su padre en la clínica ocho del IMSS y días después fue trasladado al Hospital General Regional No. 1 'Carlos Mcgregor'.

Según ha trascendido, sus restos serán trasladados al Panteón Francés.

Emigran familiares de Marisela Escobedo


CHIHUAHUA, Chih.— A una semana del homicidio de la activista Marisela Escobedo, su familia decidió abandonar el país y refugiarse en Estados Unidos, ante el temor de sufrir un ataque.

La secretaria general del Gobierno, Graciela Ortiz, confirmó que el esposo, tres de sus hijos y una nieta —hija de Rubí Frayre, asesinada hace dos años y causa del activismo de Escobedo— se trasladaron el domingo pasado a El Paso, Texas, donde permanecerán de forma indefinida.

La funcionaria estatal reconoció que al dejar Ciudad Juárez se rompió el canal de comunicación que mantenía la autoridad con los deudos de Marisela Escobedo, y detalló que ahora el contacto con ellos será a través de las organizaciones sociales que los apoyan.

Aseguró que el gobierno de Chihuahua garantiza la seguridad de la familia si su deseo es permanecer en la entidad, “por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia, sobre todo a los hijos de Marisela”.

Manifestó que la autoridad estatal buscó en todo momento el diálogo, además ha mostrado su interés de brindarle a la pequeña hija de Rubí y nieta de Marisela una vida digna; “sin embargo no hemos obtenido respuesta por parte de la familia”, comentó Ortiz.

Fiscalía escolta salida

El director de Gobernación del Estado, Wilfrido Cambell, dio a conocer que personal de la Fiscalía General del Estado acompañó a la familia hasta un puente internacional y ahí los resguardó hasta que lograron cruzar la línea fronteriza.

Tal hecho fue criticado por el Partido Acción Nacional, fuerza política que calificó al gabinete de la administración del priísta César Duarte de “polleros por conformarse con llevar a ciudadanos chihuahuenses a otro país en lugar de garatizarles seguridad”, según palabras del líder local panista, Miguel La Torre Sáenz.

En menos de una semana, los hoy exiliados tuvieron que lamentar la muerte de dos de sus seres queridos, cuyos homicidios se suman al de otro miembro de la familia, Rubí Frayre, cuyo crimen despertó el movimiento social que encabezó Marisela Escobedo.

Los antecedentes

Apenas el 17 de diciembre, la activista Marisela Escobedo fue blanco de una agresión en las puertas del Palacio de Gobierno de Chiahuhua, en el que un hombre le disparó a quemarropa en la cabeza.

Dos días después, Manuel Monge Amparán, cuñado de Marisela, fue encontrado sin vida en calles de la colonia Constitución, de la fronteriza Ciudad Juárez, horas después de que fuera secuestrado por un comando, que incendió con bombas caseras una maderería propiedad de la familia.

Una fuente allegada a los hijos de la activista Escobedo confirmó que analizan pedir asilo político en el vecino país, aunque todavía no es un hecho que lo hagan.

Acroarte un monstruo sin cabeza que necesita dirección


Acroarte un monstruo sin cabeza que necesita dirección
Por Bolívar Balcacer



Cuanto José Ortega y Gasset escribió su mundialmente famoso libro "La rebelión de las masas" en una de sus páginas dice: Se ha abusado de la palabra, y por eso ha caído en desprestigio. Como en tantas otras cosas, ha consistido aquí el abuso en el uso sin preocupaciones, sin conciencia de la limitación del instrumento. Desde hace casi dos siglos se ha creído que hablar era hablar urbi et orbi, es decir, a todo el mundo y a nadie. Yo detesto esta manera de hablar y sufro cuando no sé muy concretamente a quién hablo.
Y más adelante dice el maestro en el mismo libro: ¡Secreto grande y paradójico, sin duda! Porque el equilibrio o balanza de poderes es una realidad que consiste esencialmente en la existencia de una pluralidad. Si esta pluralidad se pierde, aquella unidad dinámica se desvanecería".
Profundizando en estos términos me doy cuenta que trás la enfermedad que aisló al buen amigo y mejor compañero Feliz Vinicio Lora, Acroarte ha caído en una ergastula, se ha convertido en un "monstruo sin cabeza", el que suele dar aletasos públicos gracias a la obra titánica que en Santiago está realizando Ney Zapata al darle seguimiento a su grupo y manteniéndolo en actividad y lo poco o mucho que en New York realiza Cesar Romero, más algunas actividades tímidas en Miami, pero en lo concerniente a Santo Domingo el "elitismo" y la falta de visión de la mayoría de los miembros de la directiva no le ha permitido ver más allá de sus narices, muy a pesar de los intentos de ahogado que realiza el buen amigo Dario Fernández.
Hay crisis en acroarte es innegable, hay gente que "el orgullo" y el complejo de "semi dioses" no le permite ver a los lados, sabemos que la campaña por la presidencia será titánica y decisoria del futuro de acroarte si es que no se fracciona nueva vez en los días por venir, una por la supremacía de un grupo y otra por el afán desmedido de controlar cosas sin importar la institucionalidad, mientras otros luchan por mantener viva la esencia de esta estructura en estado de coma.
Nosotros al menos hemos comenzado a buscar viejos documentos como siempre, para apertrecharnos y seguido inicie la jornada saber como tocar la flauta de la información, es probable que muchos santos caigan de los altares, por lo que estamos claro en lo que vendrá, por encima del apoyo que públicamente le hemos dado a Cesar Dalmasí y del cual tiene conocimiento Feliz Vinicio Lora a quien le hemos manifestado en reiteradas oportunidades nuestra postura e incluso hace unos días, le invitamos a que emitiera su opinión de apoyo a favor de Dalmasi, diciéndonos por la vía de internet que está más inmerso en el asunto de su salud que en la faranduleria, cosa que entendimos.
Sabemos que lo que emane de Feliz Vinicio repercutirá en toda esa estructura, pero también sabemos que él tiene un compromiso moral con la historia y es adecentar a acroarte cosa que solo se puede lograr si esta es llevada de la mano con un criterio de seriedad, de honestidad y de transparencia total que en estos momentos al parecer quien mejor puede jugar ese papel es Cesar Dalmasí.
Cuando el año pasado escribí mi articulo "Filiales de acroarte...Sarcofago de Momias" decía: He dicho y sostengo que no logro entender las contradicciones y las centralizaciones que a leguas se notan en los Estatutos de esa institución, la cual al parecer está secuestrada por un reducto de enemigos del desarrollo y peor aun sometida a la más infame intriga emanada de mentes calenturientas que parecería salen de las entrañas mismas de Nicolás Maquiavelo o José Fouche.
Cuando leemos en los Estatutos, la parte correspondiente a las Filiales, nos encontramos con una autentica centralización de parte del comité central en Santo domingo, fruto de una enmienda que de acuerdo a la presentación de los mismos hecha por el candidato a presidente Feliz Vinicio Lora se realizó en el 2001, y en la cual él tomo participación de acuerdo a lo escrito.
Lo risible de esa enmienda es que fue una guillotina para los miembros de Filiales incluso los de Santiago de los Caballeros. El articulo 4 del Capitulo dos en su entrada es tajante cuando establece que: las filiales se regirán por las directrices del comité ejecutivo, en el articulo 6 establece que estas pueden ser disueltas por infuncionalidad por la asamblea de acroarte.
La situación de salud de Feliz Vinicio nos arrancó una pieza vital para el desarrollo de acroarte y para el crecimiento del artista dominicano, fue un duro golpe del que aun no hemos podido restablecernos, la institución está estancada y en un callejón sin salida, aunque algunos miembros de la actual directiva al ver el trabajo a favor de Dalmasí que venimos realizando están desesperados yá, haciendo llamadas telefónicas, contactando a colegas a los cuales como en navidad lo usan como el pavo, para buscar el voto solamente, los mismos asalariados por artistas, locutores, empresarios artísticos y que tanto cobran en pesos como en dólares como relacionistas públicos, y finalmente terminan sancochando la escogencia en Acroarte de los artistas, al convertirse en Juez y parte aplicando una doble moral.
Vienen días apretados en Acroarte y es probable que en esta oportunidad como dijo Don Juan Bosch en su momento, nos encontremos preparados para fumigar y sacarle las garrapatas al Buey.
El grupismo en Acroarte tiene que parar, la centralización también, es hora de dar paso a un hombre de disciplina, de conciencia, un hombre que a pesar de las barreras que algunos han puesto y ya comenzaron a poner para que los medios de comunicación no le den cobertura a sus actividades, a sabido crecer y agigantarse para bien de su clase, un hombre que cree en el trabajo de equipo y en la igualdad de criterios, ese hombre es Cesar Dalmasí, sabemos que la decencia y la calidad jamás han tenido oponente ni competencia.
Acroarte después del golpe de Feliz Vinicio

Vocalista de Aventura firma contrato por US$10 millones para grabar solo


EFE
San Juan
El cantante dominicano Anthony "Romeo" Santos, de la agrupación de bachata Aventura, firmó un contrato de 10 millones de dólares con las compañías Sony Music y Jive Records para grabar cinco discos como solista, dijo hoy a Efe su representante.

"Es un contrato bastante grande para cómo está la industria de la música ahora mismo. El primer disco saldría para octubre de 2011", sostuvo Johnny Marines, representante del artista, quien agregó que bajo Jive Records hay artistas del calibre de Justin Timberlake, Chris Brown, Usher y Britney Spears.

Marines indicó que el contrato de Santos incluye grabar uno o dos temas en inglés, lo que le dará oportunidad de "expandir la música latina al mundo entero".

Santos y los otros tres integrantes de Aventura, Henry, Max y Lenny, continuarán con la gira de la agrupación hasta marzo, incluyendo su participación en la próxima edición del Festival Viña del Mar en Chile, que se celebrará del 21 al 26 de febrero.

De igual forma, Henry y Max también trabajan en sus respectivos discos en solitario, mientras que Lenny está produciendo música para otros artistas.

Henry, por su parte, ya publicó la canción en solitario "Qué será de ti", una reproducción del cantautor brasileño Roberto Carlos.

Marines señaló además que cuando se publiquen las producciones en solitario de los músicos de Aventura, el cuarteto regresará a los estudios de grabación bajo la compañía Premium Latin Music.

Éxito en el arte, pero fracaso en lo familiar


Bethania Ortega
Santo Domingo
Las celebridades suelen tener de todo, menos una vida normal; más difícil es aún para quienes inician sus carreras desde temprana edad y además de lidiar con la fama y un estilo de vida poco común, a muchos se les adicionan los problemas en casa que llegan hasta a la separación con sus familiares.

El distanciamiento se hace bastante común entre las estrellas y sus familiares.

La cantante Rihanna sabe muy bien de esto, pues así se mantuvo con su padre hasta hace poco, luego de que éste contara detalles privados de su vida a la prensa. Por esta razón, la intérprete de “Umbrela” decidió sacarlo de su gira y se alejó de él. Pero la Navidad logró reunirlos y actualmente estan reanudando su relación.

Otros no han tenido tanta suerte en sus conflictos y se niegan a dar nuevas oportunidades como sucede con la actriz y cantante Lindsay Lohan, quien ha llegado a responsabilizar a su padre por los problemas de adicción y emocionales de los que sufre en la actualidad.

Esta fue testigo en su infancia de los maltratos físicos que sufría su madre a manos de su padre.

Sin embargo, ninguna de estas chicas ha visto su carrera detenerse por las diferencias con sus padres como le sucedió al actor Macaulay Culkin, quien no pudo aceptar otra oferta en el momento en el que tenía más repunte debido a la batalla legal que tuvieron sus padres por su custodia. Aún no logra retomar su carrera.

Diferente ha sido la experiencia del cantante Justin Bieber, quien a pesar de aún lidiar con la batalla legal de sus padres, que aun se pelean por su custodia, ha conseguido conquistar el éxito y permanecer.

Un caso curioso es el de la mexicana Belinda, quien a diferencia de los previamente mencionados, fueron sus padres quienes decidieron alejarse de ella y cortar las relaciones laborales para evitar más problemas.

Pelotero reitera inocencia; niega haya ofrecido dinero a familiares de joven muerto


Puerto Plata.- El lanzador Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, indagar las causas por las que el fiscal de esta provincia se ha empeñado en condenarlo ante los medios de comunicación, sin antes tener las pruebas en sus manos que demuestren que fue él la persona quien ocasionó las heridas mortales a su amigo Michael Esteban Castillo Almonte y la que presenta el hermano de éste Starling Castillo Hernández. Dijo estar sorprendido al escuchar versiones que refieren a que ha ofrecido dinero a los familiares del hoy occiso y el herido, para que desistan de alguna acusación, cuando en realidad nunca ha hecho tal propuesta, por considerar que es inocente de los hechos que le imputan.

Rechazó de manera categórica, además, que haya cambiado el cañón del arma que entregó a la Policía, como forma de evadir la acción judicial.

Simón manifestó el profundo pesar que siente por la perdida de un ser humano lleno de vida, pero “no entiendo el accionar del fiscal Mueses, quien sin concluir las investigaciones, ya se apresuró a decirle al diario Puerto Plata digital que mi carrera había llegado a su fin en las Grandes Ligas y en República Dominicana”.

No obstante, el lanzador dijo entender el rol del Ministerio Público, pero de ahí a adelantarse a emitir juicios de valores “la realidad que no comprendo”.“Yo no soy un delincuente común, con un amplio historial delictivo, y que represento una amenaza de fuga. Soy una persona responsable y así he actuado en toda mi vida. Es por eso que admití, sin necesidad de hacerlo, que ciertamente disparé, pero reitero que lo hice hacía arriba”, precisó.

“Cada vez que escucho las cosas que dice (el fiscal), pienso por momento que se refiere a un delincuente que acostumbra a asesinar personas, y no a mi, quien lo único que he hecho toda mi vida es trabajar fuerte, de sol a sol, para llegar hasta las Grandes Ligas”, dijo Simón, quien se encuentra preso en el centro de corrección San Felipe de Puerto Plata, luego de que la juez de la Instrucción de la Atención Permanente de Puerto Plata, Adriana Vásquez Jiménez, le impusiera un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Desmiente ofrezca dineroDe igual modo, Simón desmintió que les haya ofrecido siete millones de pesos a los familiares de Castillo Almonte con el propósito de “dejar las cosas así”.

“Jamás le he ofrecido dinero a los familiares de Michael, porque de hacerlo me estaría responsabilizando de la muerte de éste, algo que estoy seguro que no hice”, aseveró Simón, de 29 años, quien pudo haberse negado a que disparó con su pistola, la cual posee con el permiso oficial correspondiente, y sin embargo de manera responsable aceptó que lo hizo apuntando el cañón de su arma hacia arriba, por lo que no entiende por qué le quieren endilgar la muerte de Castillo Almonte y de herir a su hermano Starling Castillo Hernández.

Shakira y su novio Antonio de la Rúa ponen fin a su relación sentimental


Nueva York, 10 ene (EFE).- La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, finalizaron su noviazgo de once años, los que calificaron como "los más lindos" de sus vidas y en los que fueron "compañeros excepcionales", anunció hoy la pareja mediante un comunicado de prensa. La intérprete de "Waka-waka", tema del Mundial de Sudáfrica de 2010, y el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, quien, además de su compañero, ha sido su representante durante esos años, informaron que están separados desde agosto de 2010 y que la interrupción de su relación es "temporal".

"Desde agosto de 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto", añade el comunicado, que fue colgado en la página web de la conocida cantante.

"Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", afirmó la pareja, que firmó el texto conjuntamente, como "Shakira y Antonio".

El pasado diciembre incrementaron los rumores de problemas en la famosa pareja, cuando se vinculó a la estrella colombiana con el futbolista español Gerard Piqué, del FC Barcelona y uno de los integrantes de la selección española, que ganó el pasado Mundial.

Sin embargo, la intérprete de "Hips don't lie" aseguró poco después que sólo se trataba de "waka-rumores", pese a que se habían publicado fotos suyas paseando por una playa con Piqué.

"Antonio continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación", indicó la estrella colombiana.

La cantante, que en 2006 había manifestado su deseo de tener un hijo con su entonces novio, al que se refirió como el amor de su vida, aseguró hoy que su amistad y entendimiento con De la Rúa son "indisolubles e incorruptibles".

La pareja informó, además, que no dará entrevistas a los medios de comunicación ni hará más declaraciones sobre este tema.

"Agradecemos de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida", señalaron. EFE

Piloto de Vargas Maldonado fue dado de alta


El piloto del helicóptero de Miguel Vargas Maldonado, teniente coronel Osvaldo Pérez Féliz, de 40 años de edad fue dado de alta, según informó un parte médico emitido por directora de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) . Pérez Féliz fue dado de alta a las 11:00 de la mañana de este martes y de acuerdo al boletín se le dará seguimiento de forma ambulatoria y será revaluado en una semana.

Por otra parte el mayor copiloto Mario Rivas Diaz, de 29 años, continúa evolucionando satisfactoriamente y hoy fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a la sala clínica.

Rivas Díaz se encuentra en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara, de la FAD, en la Base Aérea de San Isidro.

Se recuerda que el pasado domingo, el helicóptero utilizado por el Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado para transportarse al interior del país se accidentó a las 7:00 de la mañana resultando el piloto y copiloto, heridos.

jueves, 6 de enero de 2011

hansel de leon mb me olvidaste

"Voy a Conquistar tu Amor" (jean jorge)

1er torneo de béisbol prospecto vegano


La Vega R.D..Fue celebrada con gran éxito en Lite Lounge la rueda de prensa correspondiente al 1er torneo de prospecto de béisbol vegano "PBV",
asistieron personalidades y jugadores de beisbol, entre ellas podemos destacar a Hector "tito" Pereira presidente de la federación de béisbol (a quien esta dedicado el evento), Juan Núñez Nepomuseno (secretario de la federación de béisbol) , Presinao Doñe (preparador físico), Francisco Peguero (presidente UDEVE) Danny Willian Grullón (director de deporte del ayuntamiento de La Vega), Mayobanex Fernández y Joel Peralta (jugadores de béisbol profesional), también destacar la presencia de una gran cantidad de jugadores perteneciente a organizaciones de grandes ligas, miembros de la prensa radial, televisiva y escrita e invitados especiales.

Para inicial fue presentado un video con parte de los juegos efectuado para seleccionar los jugadores y los patrocinadores del torneo.

Las palabras de bienvenida la ofreció el Dr. Silvano Núñez (miembro de la directiva), quien resaltó el respaldo recibido en la organización de este magno evento, las palabras centrales fueron pronunciada por Caonabo Cosme (presidente de PBV), "es un evento que ha contado con el apoyo de muchas personas de las cuales estoy muy agradecido" fueron parte de las palabras de Cosme. Además instó a seguir trabajando para el éxito de este evento que servirá de plataforma a las futuras estrellas del béisbol organizado. También hicieron uso de las palabras Juan Núñez quién elogió esta iniciativa, Hector "tito" Pereira aprovechó la oportunidad para agradecer la dedicatoria de este evento al mismo tiempo resaltó los logros obtenidos por la federación en el 2010. Mayobanex Fernández dijo las palabras de exhortación las cuales fueron muy atinada, Joel Peralta también hizo su exhortación a las jovenes promesa.

Las palabras técnica estuvierón a cargo de Manuel Veras (miembro de PBV) y luego de esta fuerón respondida algunas inquietudes de los miembros de la prensa.
El evento iniciará este sábado 8 de enero a las 9 45 am con el partido entre Los Dragones y Los osos, seguido a las 2 45 pm. Pumas vs Dragones.

Todos los encuentros serán celebrado en el estadio Olímpico de La Vega.

La inauguración será el Dom. 9 de enero a las 9 30 luego el juego de Los Osos vs Pumas.

Gracias a todos lo que estan apoyando esta gran iniciativa al tiempo de invitarles a conocer los prospectos que brillarán en el béisbol organizado.

Por la directiva
Lic. Julio Alberto Suárez

Tejada niega comprar a Gigantes


Freddy Tapia
Baní
El millonario torpedero Miguel Tejada negó ayer que haya adquirido al equipo de los Gigantes del Cibao, como se ha venido comentando insistentemente en las últimas semanas. “Ja, ja...No eso no es verdad. Si ello llega a pasar los primeros en saberlo serán ustedes, mis amigos de la prensa, si es que pasa”, manifestó Tejada con una carcajada cuando se le cuestionó sobre el particular.

“Cuando me retire me gustaría para mantenerme vinculado al béisbol de esa manera”, declaró Tejada al término de la sesión de entrenamiento que tuvo ayer en el estadio El Llano, de esta ciudad.

Consideró que sería un privilegio adquirir una franquicia en la Liga Dominicana, lo cual tratará de hacer cuando diga adiós al juego que le ha dado fama y fortuna.

“Es un privilegio para cualquiera tener un equipo en República Dominicana, pero que las cosas que se han dicho sobre mí y los Gigantes son inciertas, eso es cuento”, puntualizó.

Hace un par de años Major League Baseball emitió un reglamento que prohíbe a los jugadores activos ser propietarios de franquicias profesionales de béisbol.

Esa modalidad comenzó a mediados de la pasada década en Puerto Rico, donde Carlos Baerga y José Valentín adquirieron una cada uno.

El primer intento en el país lo hizo en el 2005 Odalis Pérez, quien ofreció un millón de dólares por las Estrellas Orientales, pero su iniciativa fue rechazada por Lidom.

CNN en español anuncia la entrada de dominicana Mariela Encarnación


CNN en Español anunció el lanzamiento de “Showbiz”, a partir del lunes 10 de enero y de lunes a viernes en el horario de 3-4 de la tarde, conducido desde Miami por la dominicana Mariela Encarnación y desde Los Ángeles por Juan Carlos Arciniegas.

“Showbiz” es la versión en español de un concepto que informa y analiza a manera de charla virtual lo más comentado y lo más controversial de la vida de las celebridades, explicaron los productores.

Con colaboradores desde Nueva York y América Latina, “Showbiz” asegura estar al frente de las historias más habladas de los artistas del momento. Los televidentes quedarán atrapados con la mirada reveladora a las tendencias del día en el mundo del entretenimiento, según CNN.

Contenido
Los segmentos regulares de Showbiz incluyen:

- Alfombra Roja: donde todos los lunes la audiencia podrá disfrutar de los vestidos glamorosos, hasta las grandes personalidades que acuden a los comentados eventos.

- La Lista: Todos los martes este segmento dará las 5 historias más comentadas que pueden ir desde los más elegantes, hasta los besos más escandalosos de la semana

- Al Desnudo: Es un segmento de entrevistas personales con las celebridades favoritas. Sale todos los miércoles.

- Flash: Mostrará fotos llamativas de las celebridades del momento. Sale todos los jueves.

- Ticker: Todos los días este segmento dará seguimiento a las historias exclusivas de los artistas.

“Estoy segura de que Showbiz cautivará rápidamente a nuestra audiencia”, expresó Cynthia Hudson Fernández, vicepresidenta ejecutiva senior, gerente general de CNN en Español, y de estrategia hispana para CNN/U.S.

“Showbiz es un programa que ha sido designado a proveer una fresca perspectiva del mundo de las celebridades, de manera divertida, informativa, veraz y profesional, con todos los aconteceres detrás del telón”, agregó Fernández en el comunicado de prensa enviado a los medios.

Muere periodista Anselmo Silverio


SANTIAGO. Falleció esta mañana, mientras dormía en su residencia de esta ciudad, el periodista Anselmo Silverio, víctima de un ataque al corazón, de cuyo órgano venía sufriendo desde hacía algunos años.

El fallecimiento del conocido comunicador, oriundo de Puerto Plata, se produjo a eso de las 7:00, en el edificio 67, apartamento 202 del sector Yapar Dumit, de aquí.

Daysi María Ventura, su esposa, dijo que previo al fallecimiento, Silverio fue víctima de una fuerte tos, lo que provocó intentara ser trasladado a un centro médico, pero que falleció antes de ser introducido al vehículo.

A media mañana de este jueves los restos del veterano periodista se encontraban en el hospital Juan XXIII, del sector Los Jazmines, desde donde serán llevados a una funeraria.

Silverio, de 60 años de edad, al momento de su fallecimiento laboraba en el periódico local La Información y producía el programa semanal Aerovía, por el canal 25, de aquí.

Procreó 10 hijos y llevaba más de 40 años ejerciendo el periodismo.

Hace varios años se radicó en esta ciudad y laboró en diferentes medios, como los periódicos El Nacional y Hoy.

Compañeros de labores en el diario La Información dijeron que Silverio, cuya responsabilidad principal era editor de cierre, trabajó con normalidad y se retiró a su casa a eso de las 10:00 de la noche.

Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Simón habría ofertado dinero para que retiren acusación


- Según denunciaron los familiares del joven Miguel Esteban Castillo Almonte, quienes acudieron este miércoles a la Procuraduría General de la República, el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simón, les ofreció dinero a cambio de que retiren la acusación en su contra. Castillo Almonte, falleció luego de que fuera alcanzado por una bala disparada por el pelotero de Grandes Ligas, y sus familiares ratificaron que que el incidente no fue accidental sino que Simón disparó contra su pariente intencionalmente.

Juana Almonte, madre del occiso y de Starling Castillo Hernández, quien resultó herido, asegura que la muerte de su hijo no tiene precio y que no aceptarán dinero para dejar en el olvido el asesinato.

Michael Antonio Castillo, primo de las víctimas y quien se encontraba en el parque central de Luperón, en Puerto Plata, declaró que el lanzador de los Orioles de Baltimore disparó contra Miguel Estaban de manera intencional.

Asimismo, dijo que han recibido llamadas telefónicas en donde se les solicita “que si necesitan una bonificación, porque el pez más grande se come el más pequeño”.

Juana Almonte significó que víctimas y victimario crecieron en el mismo pueblo por lo que se conocían desde la infancia, pero que no eran amigos.

Policía se desliga

En tanto, que la Policía Nacional respondió a la denuncia de que Simón cambió el cañón de su pistola para despistar a los investigadores y aparentar que era inocente, que el arma del lanzador de los Orioles de Baltimore nunca estuvo bajo su control.

El vocero de la institución, Máximo Aybar, afirmó que “un contingente de oficiales de la Policía lo trasladaron (Alfredo Simó) urgentemente a la Fiscalía de Puerto Plata por lo que esa arma no estuvo nunca bajo control de la Policía para fines de realización de experticias”.

“Ahora, la Fiscalía

Procuraduría recomienda a familiares Castillo Almonte querellarse contra pelotero


El Departamento de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes recomendó a los familiares del joven Miguel Esteban Castillo Almonte convertirse en actor civil, contratar un abogado y querellarse ante el fiscal de Puerto Plata contra el pelotero de Grande Grandes Ligas, Alfredo Simón, por las heridas ocasionadas al menor Starling Castillo, en un incidente que en la que murió su hermano de un disparo en el pecho. La información ofreció este jueves la propia titular del Departamento de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, quien dijo que el fiscal de esa provincia y el Ministerio Público han hecho un papel importante en el caso.

Prometió que de producirse una querella formal, ese departamento se compromete a darle seguimiento al caso.

“Ellos (los familiares) pueden saber que ese caso se le va dar el trato correspondiente y que establece la Ley”, garantizó la procuradora Adjunto Marisol Tobal.

Entiende que la agresión contra el menor Starling Castillo constituye una nueva infracción a parte de la muerte Castillo Almonte, “es un nuevo delito que se está agregando en contra de ese señor”.

Recordó que cada vez que hay un nuevo delito dentro del proceso eso refuerza lo que es el papel del Ministerio Público y además de la Parte Civil Constituida y que éste caso son los familiares de Castillo Almonte.

Explicó que los casos se tratan de manera conjunta, pero como dos delitos independiente, porque, aunque, el fiscal presenta el acta de acusación, y dentro de la misma recoge los dos casos.