Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 3 de octubre de 2010

El toletero dominicano José Bautista llega a 54 jonrones


AP
Minneapolis
Lo primero que uno nota sobre el swing de José Bautista es que nunca varía.

Independientemente del marcador o del conteo de bolas y strikes, todos sus batazos llevan la misma energía.

Quizás se deba a que cada vez que el toletero de los Azulejos de Toronto sacude el bate, no solamente está pensando en catapultar la bola a las gradas. Con cada swing está pegándole a los escépticos y cínicos que creen que la historia de una de las más improbables temporadas de que se tiene memoria podría ser demasiado buena como para ser cierta.

El dominicano empezó el sábado con 54 jonrones, un número notable en esta nueva era de pruebas estrictas de dopaje y un pitcheo más dominante.

Es el primer jugador que supera los 50 jonrones en una temporada desde que Prince Fielder y Alex Rodríguez lo hicieron en el 2007, pese a no haber pegado más de 16 en ninguna de sus seis campañas anteriores.

“Me gustaría pegar uno en cada turno al bate, pero no es realista”, comentó Bautista con una sonrisa.

Pero no está lejos. Bautista lo hace cada 10,3 turnos al bate. Tiene 12 más que su escolta Albert Pujols y un récord para su equipo de juegos con múltiples jonrones en esta temporada, el más reciente el jueves por la noche en el Target Field de Minnesota ante la mirada de Jim Thome.

Si alguien sabe lo que es pegar 50 jonrones en una temporada, es Thome. Conectó 52 para Cleveland en el 2002 y actualmente está octavo en la lista histórica con 589 bambinazos.

“Ha tenido un año maravilloso”, dijo Thome. “Cuando uno tiene un año así muchas cosas salen bien. Lo llamamos, como bateadores, un año mágico”. Pero en esta era de escándalos por esteroides y toleteros desacreditados, muchos se preguntan si algún otro factor incide en la temporada excepcional de Bautista. Su surgimiento de la nada ha suscitado más sospechas que fanfarria.

Bautista sabe que es objeto de rumores. Pero niega enérgicamente que esté usando estimulantes.