Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 5 de abril de 2010

Un buen regalo.


Al conmemorarse hoy el Día del Periodista es de justicia admitir que en República Dominicana existe y se practica la libertad de prensa, aunque sea a regañadientes.

Y quizás el mejor ejemplo de que eso es así se tiene en el hecho de que aún permanece clausurado inconstitucionalmente un canal de televisión en Santiago por donde se censuraba con rudeza a funcionarios del Gobierno y de nada han valido los reclamos para que se retorne al respeto a la ley.

En principio se justificó la clausura con una explicación propia para imbéciles que ya ni siquiera repiten quienes promovieron esa acción digna de los tiempos de Trujillo.

Nadie ha querido responsabilizarse de la acción y el Gobierno, o parte de él, mantiene un mutismo inexplicable, pero revelador de que en ese sector hay escasez de pantalones.

No son palabras ni frases hermosas las necesarias en este día para conmemorar una fecha que en cualquier democracia se guarda con el mayor respeto. Se necesitan acciones.

Una de esas acciones podría ser la reapertura del Canal 53 de Cibao TV Club. Y, de ser necesario, que el caso continúe en los tribunales como indica la ley.

Así el ambiente periodístico volvería a la normalidad en República Dominicana, en donde la arbitrariedad y los pujos dictatoriales no pierden oportunidad en manifestarse.

Eso sí sería un magnífico regalo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.