Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 5 de abril de 2010

Muere piloto dominicano en Puerto Rico.

Escrito por: Luis Dalmau D.
SAN JUAN, Puerto Rico. El piloto dominicano que murió el sábado al estrellarse la pequeña aeronave experimental denominada “Gyro Plane” en un terreno cercano al aeropuerto del municipio de Humacao, era un contratista especializado en la restauración de muebles y utensilios de la colonización española.

La Policía informó que el piloto Edison Luciano, de 38 años, era el único tripulante de la nave experimental de doble helice, la cual despegó cerca de las cinco de la tarde de esa terminal aérea.

El “Gyro Plane” es un híbrido entre avión y helicóptero, porque posee una hélice en la parte superior y otra en la parte trasera. La pequeña nave deportiva es de uso experimental y posee un motor de avión.

La aeronave se estrelló en un terreno baldío de la parte norte del aeropuerto del pueblo de Humacao, en el sector Buena Vista.

En el lugar se observó un amasijo de aluminio y pedazos esparcidos de las hélices.

Las autoridades informaron que el cuerpo del piloto se encontraba debajo de los restos del fuselaje del “ Gyro Plane”.

Luciano residía junto a su familia en el sector Cupey de Río Piedras.

El presidente de la Asociación de Aviación Deportiva, Charlie Peterson, dijo que “cuando salió no había logrado suficiente altura. Estaba volando bajito y eso no era bueno. Yo también creo que el día no estaba bueno para volar, porque el viento venía del este. Lo vi caer”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.