“La comunidad dominicana ha escalado una posición de liderazgo político en el Condado de El Bronx, conquísta a la que ha contribuído a convertir en realidad Felipe Febles, quien durante 20 años ha estado presidiendo “La Gran Parada Dominicana de El Bronx”, evento que se ha convertido en un baluarte de la promoción de los conceptos sociales, económicos, políticos y culturales de los quisqueyanos establecidos en el Condado de la salsa y el merengue.
“El crecimiento de la comunidad dominicana en El Bronx, ha abierto las puertas para que se nos considere políticamente importantes. Esto ha generado una lucha política, por lograr posiciones, pero, con la agravante de que nuestros líderes se venden por favores”, explicó Febles, quien sostiene una polémica con el recién electo asambleísta Nelson Castro, representante del Distrito 72.
“Castro no era nadie, hasta que no llegó a la Gran Parada Dominicana de El Bronx”, dijo Febles, con lo que fortalece el criterio existente durante décadas de que las paradas (desfiles), son eventos en los que las comunidades expresan los atributos de su presencia en Nueva York y el desarrollo logrado en los campos económicos, sociales, políticos y culturales.
Por su parte, Steven Santana, asistente de prensa del asambleísta Castro, resaltó con júbilo, que “Castro ganó las elecciones respaldado con el 72% de los votos de los puertorriqueños, mientras que afirma que los dominicanos no votaron, es decir, que no contribuyeron al triunfo del legislador”.
Febles responde a esta afirmación del vocero de Castro, indicando que “lo único que persiguen es ígnorar el voto de los dominicanos, para de ésta forma justificar que no tienen compromiso con nuestra comunidad”.
En realidad, el poderoso baluarte político puertorriqueño de El Bronx, encabezado por el asambleísta José Rivera, apadrinó en todos los aspectos la candidatura del actual asambleísta Nelson Castro. Fue ese liderazgo el que lo premió colocándolo en la boleta y lo llevaron al triunfo electoral, según se evidenció en el proceso electoral marcado por las controversias.
El Bronx, tradicionalmente habia sido un baluarte poblacional puertorriqueño, lo que les había permitido ostentar el liderazgo político, conquísta que paulatinamente se ha ido debilitando ante el ineludible e impostergable reconocimiento de la presencia quisqueyana, que tiene la máxima expresión de su presencia, en la concurrida y bien organizada Parada Dominicana del referido Condado.
Al igual que orientar a los dominicanos a dar los primeros pasos en el mundo de los negocios, principalmente bodegas, los puertorriqueños han sido sus firmes alíados políticos. La existencia de estos vínculos tradicionales, han estado teniendo su máxima expresión en La Gran Parada Dominicana de El Bronx, evento cultural que se fundamenta en fortalecer la veneración a los fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, en promover la educación mediante la entrega de becas universitarias a jóvenes de familias de bajos ingresos y la cultura general.
miércoles, 1 de abril de 2009
Felipe Febles impulsa liderazgo”
7:50 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.