Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 23 de abril de 2009

Declaran culpable de asesinato al padrastro de joven dominicana Yuliza Pérez


El padrastro de Yuliza Pérez, Antonio Luis Ferreira Machado, fue declarado hoy culpable de asesinato como autor de la muerte de la joven dominicana, ocurrida en 2007 en su domicilio familiar de Lanzarote, por un tribunal jurado que le ha juzgado en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
El veredicto del jurado fue leído esta noche y, a la vista de la decisión del tribunal, fiscalía y acusación particular insistieron en pedir veinte años de prisión para el acusado, de nacionalodad portuguesa, mientras que su defensa, que antes abogaba por una pena de diez años, solicitó ahora quince.
El jurado le declaró por unanimidad "culpable" de haber agarrado por el cuello a Yuliza Pérez y apretarla hasta procudirle la muerte y que lo hizo "asegurándose de que (la joven) no podía defenderse ni pedir auxilio y actuando de forma sorpresiva".
Al respecto, recordó los testimonios de distintos peritos que, durante la vista oral del juicio, pusieron de manifiesto que el cadáver de la joven no presentaba "lesiones de autodefensa".
Al tiempo, el tribunal consideró por unanimidad que no quedó probado que, como sostenía su defensa, el asesino actuara "cegado por la tensión de la discusión mantenida".
Antonio Luis Ferreira Machado, ex pareja de la madre de Yuliza, también dominicana de origen, había admitido ante el tribunal jurado que el 8 de noviembre de 2007 agarró a la joven porque quería que le perdonara por una discusión que tuvo con ella por su empeño en pertenecer a los Testigos de Jehová y que acabó por estrangularla, aunque no se dio cuenta al principio de que había muerto.
Reconoció, además, que luego bajó a ver a una vecina y más tarde sacó el cuerpo de Yuliza hasta la calle y lo trasladó en su coche al vertedero, donde lo dejó tapado con tierra hasta que fue hallado casualmente 5 días después por un vecino que paseaba a sus perros.
El padratro se quedó luego esperando en su casa del barrio de Los Geranios, en Arrecife, a la llegada de la madre de la joven.
Sin pensar en contarle lo ocurrido, la ayudó a buscar a su hija desde que comenzó a preocuparse porque no regresaba, hasta el punto de participar luego en cuatro búsquedas que se organizaron, al tiempo que facilitaba pistas falsas a la policía y a la familia, según rememoró.
Tras la lectura del veredicto y las intervenciones de los representantes de la Fiscalía el juicio quedó visto para sentencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.