Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de abril de 2009

Se presentará el documental "Guerra Constitucionalista de 1965 - Memoria"


El aniversario 44 de la gesta armada del 24 de abril de 1965, que buscó el regreso del profesor Juan Bosch al poder tras ser derrocado por un golpe de Estado, será recordado en Nueva York con la exhibición del documental "Guerra Constitucionalista de 1965-Memoria" producido y dirigido por el ex combatiente Rafael Pérez Modesto.

El autor fue también uno de los guerrilleros del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que se alzó en las montañas comandado por Manuel Aurelio Tavárez Justo. La producción contiene análisis, anécdotas, comentarios, nuevas imágenes y entrevistas a importantes personalidades de la población dominicana que sobrevivieron en ese importante acontecimiento.

La actividad, organizada por el Comité de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la Patria, comenzará a partir de las 7:00 de la noche este viernes 24 de abril en la escuela secundaria Gregorio Luperón de la calle 165 en el Alto Manhattan.

Varios combatientes constitucionalistas han sido invitados a la exhibición de la cinta. El documental será mostrado también en la librería Calíope el jueves 30 de abril a las 8:00 de la noche. Los ex combatientes invitados responderán preguntas de los presentes acerca de la gesta de abril.

Será presentado el grupo Voces Literarias de Ultramar que tendrá a su cargo la parte artística y cultural del acto. La bienvenida será dada a los presentes por el director de la escuela Juan Villa, mientras Pedro Reyes pronunciará el discurso central en nombre de la llamada Mesa de Izquierda Dominicana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.