La fuerte crisis económica que impacta a los Estados Unidos y específicamente a Nueva York, está haciendo “magia”. Cientos de dominicanos que residen en el estado, están recibiendo remesas en dólares desde la República Dominicana, lo que está invirtiendo el curso de los envíos monetarios.
Cuando tradicionalmente, los ciudadanos de países pobres emigran a potencias como Estados Unidos para enviar desde ellas dinero en dólares a sus parientes en las naciones subdesarrolladas, el caso de los criollos radicados en la metrópolis, llama la atención, debido a que es una situación única en la historia de su proceso migratorio.
“Están recibiendo de vuelta lo que han enviado durante todo el año”, dijo el supervisor en Manhattan de la agencia Envío de Valores La Nacional Renny Peña a un tabloide local. La empresa tiene abiertas sucursales en toda la ciudad.
El funcionario dijo que La Nacional comenzó a ver que los envíos de dólares desde la República Dominicana hacia Nueva York, comenzaron a aumentar a partir del 2007 y se ha hecho más frecuente en la medida en que la crisis ha aumentado. La Nacional que manejaba normalmente entre 80 a 120 transferencias desde el país caribeño a los Estados Unidos, dice que el número ha crecido hasta en 150 envíos al día.
Peña anunció que la empresa se prepara para ampliar su recepción de remesas desde Dominicana a Estados Unidos, porque se espera que la inversión de los envíos, siga creciendo en la medida en que la crisis financiera se prolongue.
Juana Díaz de 46 años de edad es una de las dominicanas en Nueva York que ahora recibe dinero de sus familiares en Santo Domingo. Ella ha vivido por 15 años en Estados Unidos y en ese período, nunca había recibido dólares de su casa en el país caribeño. Todo el tiempo ella era quien lo enviaba desde Nueva York.
jueves, 12 de marzo de 2009
dominicanos en NY reciben dólares de sus familiares en RD
8:37 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.