Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 30 de junio de 2008

Judiciales de Mexico lentos en tragedia

Comandantes de la Policía Judicial capitalina han incurrido en contradicciones sobre la actuación que tuvieron los mandos policiales de la Gustavo A. Madero en la preparación y ejecución del operativo en la discoteca New’s Divine, el 20 de junio. Sin embargo, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF, de la cual dependen, han ignorado hasta ahora esas declaraciones que no coinciden entre sí, ni con lo ocurrido en el lugar de la tragedia.

Los mandos judiciales de la Gustavo A. Madero estuvieron en la disco, hablaron con el presunto dueño, Alfredo Maya Ortiz, y observaron la salida atropellada de los jóvenes, incluso, a los muertos y heridos, sin intervenir, según revelan imágenes de ese día y que EL UNIVERSAL tiene en su poder.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el comandante Jesús Dávila Padilla, responsable de ocho coordinaciones de la Policía Judicial en esa demarcación, fue informado del operativo que se realizaría a las 16:40 horas por Guillermo Zayas, quien era el responsable de la Unipol en esa región, a quien le pidió apoyo.

Dávila declaró ante el Ministerio Público que se integró al convoy de la Secretaría de Seguridad Pública del DF cuando circulaba por San Juan de Aragón con rumbo al antro, pero otros comandantes indicaron que en realidad los alcanzó hasta el lugar.

Además, Dávila instruyó a los agentes Juan Pretelín Pouchet y Jorge Heras, comandantes de las regiones 2 y 4, apoyar el operativo. Ambos dijeron haber llegado una hora después al New’s Divine, pero originalmente habían declarado que iban en el convoy de la SSP-DF.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.