Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 25 de junio de 2008

Policias son culpados de Tragedia..

“Ya me daban por muerta; estaba entre los que ya no se movían; volteé y había chavos, ensangrentados, morados, blancos... ya no reaccionaban. El dueño me jaló de los pies y me sacó de ahí”, relató Sandra Berenice Sánchez Coronel, tras salir del Hospital de Urgencias de La Villa.

Víctimas de un momento que nunca olvidarán, diferentes testigos presenciales de la tragedia en la discoteca New’s Divine relataron cómo vivieron la estampida que costó la vida a 12 personas.

Pese a la divergencia en las declaraciones ante el uso de gas lacrimógeno y disparos por parte de la policía, la mayoría coincide en que se cometieron errores en el operativo de la Unipol que contribuyeron a los lamentables hechos. “Los policías bloquearon todas las entradas, cuando ya no pudimos respirar yo perdí el conocimiento”, agregó Sandra.

Yuridia Coronel es su compañera de fiesta, con quien no fallaba cada viernes para ir a la disco y ahora abandonaba el nosocomio. Ambas mencionaron que los policías empujaban a los jóvenes y los golpeaban al salir.

La desesperación provocó que algunos se lanzaran del segundo piso a la pista principal en la planta baja, relataron. “Ví cómo caían, se lanzaban del segundo piso por desesperación, cuando se tiraban, como es puro cemento, ahí se quedaban”, relató Yuridia.

Christian Sánchez Olvera, de 16 años, está en terapia intensiva en el Hospital de La Villa, donde fue llevado por su hermana Katia, quien durante la tragedia sólo se torció el pie. La madre, Irma Sánchez, acusó a la policía capitalina de los hechos.

Al conducir su taxi, Leonardo Amador Oropeza escuchó que algo había pasado en la discoteca donde su hijo Leonardo Amador de Rivas trabajaba como empleado de seguridad. El joven de 24 años fue uno de los 12 muertos. “Lo llevé a su trabajo, me iba diciendo que quería conseguir el certificado de la vocacional para un mejor trabajo porque sólo le pagaban 200 pesos sin ninguna prestación”, agrega.

La madre de Leonardo, vecina de la Nueva Atzacoalco, corrió a buscarlo; quedo petrificada al ver a los muertos, pero el jalón de cabellos que le dio una policía judicial para sacarla de la zona, la hizo volver a la realidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.